Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - RELIGIÓN -   DOMINGO - 18-06-17 - 11:00h.

Celebración del Corpus Christi en Calahorra

- Sol y calor durante la celebración del Corpus Christi -

Fotos - Abrir Fotogalería [49 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-06-17 - 11:00h.

- La procesión sale de la catedral - ABRIR Fotogalería

- Las cofradías abrían la procesión con los pendones representativos. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El Corpus Christi se celebró el domingo18 de junio en Calahorra bajo un sol radiante y un calor inusitado. Los termómetros marcaban 37 grados en las calles de la ciudad. A las 11 tuvo lugar la misa en la catedral de Santa María oficiada por el obispo Mons. D. Carlos Escribano, ceremonia a la que acudieron los niños y niñas que han hecho la comunión durante este año. Esta ha sido la primera ocasión en la que el obispo D. Carlos Escribano ha celebrado el Corpus Christi en Calahorra. Su toma de posesión fue el 25 de junio de 2016. A continuación tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.
La comitiva hizo su primera parada en el altar que la cofradía de los Santos Mártires dispone ante el colegio de las Teresianas, donde el obispo compartió una oración. A continuación se visitó el altar situado en el porche de la Casa Consistorial donde el obispo dendijo a los niños nacidos en el presente año, una tradición recuperada desde el año 2006, por el anterior obispo y próximo cardenal, D. Juan José Omella.
Por último hubo una tercera parada frente al altar dispuesto por la Cofradía de la Vera Cruz en la calle Grande, junto al comercio Aznar, ante una impresionante ilustración elaborada con pétalos de flores.
La procesión finalizó en el templo de Santiago.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es