Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 12-06-17

Bases del concurso para la elección de la Reina de las Fiestas de agosto 2017

- Concurso para elegir a la Reina 2017-2018 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-06-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra ha hecho públicas las bases del concurso de Reina de las Fiestas.

Bases del concurso para la elección de la Reina de las Fiestas de agosto 2017 en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio.

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir a la Reina de las fiestas de agosto 2017, y sus Damas de Honor, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los últimos 20 meses.

1.1. Quien sea natural de Calahorra y actualmente no resida en ella, deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento.

1.2. La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.

2.- La edad mínima para concurrir serán los 18 años cumplidos el día de la coronación.

3.- La persona que haya sido Reina de las Fiestas en años anteriores no podrá volver a ser elegida.

4.- A modo de “currículum vitae” deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en la O.A.C. y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color.

5.- La presentación de candidaturas se realizará a través de las Peñas Recreativas de Fiestas de la ciudad. La presentación de candidata obliga a la Peña a presentar carroza en el desfile de las fiestas.

6.- La ganadora será elegida “Reina de las Fiestas” de agosto 2017 y extenderá su reinado hasta la coronación de la reina del año 2018. Las demás candidatas serán consideradas “Damas de Honor”.

7.- La Reina y Damas de Fiestas elegidas adquieren los siguientes compromisos:
- Participar en el desfile de carrozas del Ayuntamiento de Logroño en el mes de septiembre en la carroza del Ayuntamiento (las Damas) y en la de la Comunidad (La Reina)
- Acudir a los actos de las fiestas de otros municipios a los que el Ayuntamiento de Calahorra sea invitado y para los que se requiera su presencia.

8.- El Ayuntamiento correrá con los gastos del vestido que lucirán el día de la coronación las candidatas, así como del alquiler del smoking de sus acompañantes y de la tradicional cena posterior al acto de la coronación.

9.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 10 de julio de 2017. La documentación se presentará en las oficinas de la O.A.C., de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas.

10. La elección tendrá lugar el sábado 15 de julio en el Ayuntamiento, a las 13,00 horas y la proclamación, el sábado 19 de agosto en la Plaza del Raso.

11.- El jurado estará constituido por:
- El Alcalde o persona en quien delegue, que actuará como Presidente
- Un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...)
- Con voz pero sin voto estarán presentes:
• El Concejal de Festejos
• Un concejal de la oposición
• La Reina de las Fiestas 2016
• Un representante de cada Peña que presente candidata
- Actuará como secretaria la Técnico de Cultura y Festejos

12.- Durante el desarrollo de la votación estarán presentes exclusivamente los miembros con derecho a voto y la Concejal del Área de Festejos. El resto de personas deberán abandonar la sala.

13.- En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de las mismas implique prioridad para la calificación:
- Personalidad
- Cultura
- Sociabilidad
- Conocimiento de la ciudad y de la Comunidad

14.- El jurado puntuará a cada candidata entre 5 y 10 puntos, siendo obligatorio puntuar a todas ellas. Será elegida “Reina de las Fiestas 2017” la candidata que obtenga más puntuación global.

15.- La deliberación del jurado será secreta.

16.- Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es