Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 21-06-17 - 10:00h.

Antonio Resines premio 'Corten de honor' del XVIII Festival de Cortometrajes

- Rosa Ortega anuncia el premio a Antonio Resines -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-06-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha informado sobre el festival de cortometrajes ¡¡CORT...en!! que este año 2017 celebra su decimoctava edición. El plazo de entrega de obras a concurso finalizó el 31 de mayo.
Se han recibido 680 cortometrajes de los cuales la organización deberá seleccionar 24 para su proyección pública y posterior votación popular.
Los cortos se proyectarán en el Cafetín los días 7, 8, 9 y 10 de agosto a las 22 horas.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre en el teatro Ideal a las 21 horas.
El actor Antonio Resines recibirá este año el premio honorífico "Corten de Honor", trofeo especial concedido a un profesional del mundo de la cinematografía nacional por su trayectoria.
Antonio Resines es un polifacético actor de cine y televisión. Uno de los más populares y queridos del cine español. Un centenar de películas y más de veinte series de televisión engloban su filmografía. Ópera Prima, Celda 211, La niña de tus ojos, La buena estrella, Sé infiel y no mires con quién, Tranvía a la Malvarrosa, Amanece que no es poco, La caja 507 y Acción Mutante son algunas de las películas que ha protagonizado a las órdenes de reconocidos directores como José Luis Cuerda, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Enrique Urbizu, Daniel Monzón y Álex de la Iglesia, entre otros muchos. Además, ha participado en series televisivas tan famosas como Los Serrano, Colegio Mayor, Los ladrones van a la oficina, IFamily, Cuéntame como pasó y A las 11 en casa. También entre 2015 y 2016 fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es