Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 23-06-17 - 09:35h.

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 23-06-17

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-06-17 - 09:35h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a M. M. L. como presunto autor de los delitos de lesiones y de resistencia y desobediencia graves a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que en la Avda. de la Estación, a la altura de su confluencia con la plaza Europa, había una persona en el suelo sangrando de la cabeza. Personados los agentes en el lugar, encuentran a un joven tumbado en el suelo, muy aturdido, que sangraba abundantemente por una brecha abierta en la frente. A escasos metros de él se encontraba sentado otro joven, que no llevaba camiseta y gritaba. Según el herido, había sido el joven que estaba próximo a él el que le había agredido. Cuando los policías se dirigen hacia el presunto agresor para que deje de gritar, se tranquilice y se aparte de la zona, pues estaba muy agitado y en un arrebato había golpeado los cristales del establecimiento junto al que se encontraban, se enfrenta violentamente a los agentes, forcejea con ellos y trata de aproximarse de nuevo hacia el joven herido. Finalmente pudo ser reducido y detenido, pero dos agentes resultaron con diversas erosiones en los brazos y traumatismo en una muñeca. El joven agredido fue trasladado por los servicios de urgencia a centro médico.
Se da la circunstancia de que horas antes se había tenido que intervenir en un enfrentamiento del presunto agresor con su padre en el domicilio familiar. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a O. H. T. R. como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia graves a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La propietaria de un establecimiento de la Avda. del Pilar llamó a la Policía Local denunciando que un hombre había entrado a su local y estaba molestando a los clientes y no atendía sus requerimientos para que depusiera su actitud y abandonara el local. Personados los agentes en el establecimiento, observan que un hombre estaba molestando a otros clientes, por lo que le invitan a salir a la calle para aclarar lo sucedido e identificarlo. Lejos de seguir las indicaciones de los policías, el hombre se coloca tras un segundo mostrador del local y se niega en todo momento a salir al exterior, así como a identificarse. Cuando los agentes tratan de asirlo por los brazos a fin de sacarlo fuera, este se resiste y trata de zafarse, teniendo que ser reducido por la fuerza y detenido. Una vez en dependencias policiales pudo ser identificado. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En primer lugar se detuvo a G. H. G. Los agentes de un coche patrulla observaron que un turismo, al salir de su estacionamiento en la calle Ruiz y Menta, invadió innecesariamente el carril contrario al sentido de su marcha durante bastantes metros. Una vez los agentes interceptaron el vehículo, comprobaron que su conductor desprendía un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En segundo lugar fue detenido J. M. H. P. Esta Policía recibió una llamada telefónica informando de que un hombre ebrio estaba intentando poner en marcha un vehículo estacionado en el aparcamiento del Silo. Los agentes se personan en el lugar y ven que un turismo realiza una maniobra de marcha atrás y se incorpora al carril de circulación. Ante la posibilidad de que el conductor de este vehículo se encontrara ebrio deciden interceptar el vehículo. En ese momento comprueban que esta persona presenta signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a dos menores, de dieciséis y doce años de edad, como presuntos autores de la tentativa de hurto de un vehículo a motor. Estos menores fueron sorprendidos por una patrulla policial dentro de un turismo estacionado en la Avda. de Santander. Al vehículo le habían roto la carcasa protectora de la llave de contacto. De las diligencias del caso se hizo cargo la Guardia Civil, que también acudió al lugar de los hechos.
También se identifica a un menor, que se encontraba en compañía de otros tres jóvenes, como presunto autor del hurto de la cartera y el teléfono móvil a una mujer en las Piscinas Municipales. Fue el responsable de las instalaciones el que sorprendió al menor sustrayendo los objetos y avisó a la Policía Local. Tanto la cartera como el móvil pudieron ser recuperados y entregados a su dueña. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se interviene en una trifulca entre dos hombres en la calle Grande, al parecer motivada por temas económicos y laborales.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de maleza ocurrido en una finca particular del término de La Ambilla, y para retirar una gran rama de pino que se había desgarrado y caído sobre la escalinata que une la Avda. de la Estación con el Paseo del Mercadal.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer mayor que se cayó en la calle Dos de Mayo. A un hombre mayor que se cayó de la cama y no podía levantarse, en su domicilio de la calle Mártires, en tres ocasiones. A un hombre que sufrió un ataque de ansiedad en la calle Doctor Chavarría. A una mujer mayor que se cayó en su domicilio de la calle Bebricio y no podía levantarse; se tuvo que acceder al interior a través de una terraza contigua. A un hombre que se encontraba en estado totalmente ebrio, tirado en el suelo, en la Avda. de la Estación, y tenía una herida en la cabeza. Y a una mujer que había sido agredida por su marido y presentaba diversas lesiones, en el domicilio familiar de la calle Bebricio; el marido se había ausentado del lugar con uno de los hijos de la pareja. Posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.

• Se recoge una cigüeña que se había caído en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas y se entrega a un agente forestal para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Fombera” del Gobierno de La Rioja. También se entregó a otro agente forestal un cernícalo que trajo a la Policía Local un vecino; según manifestó, se lo había encontrado en el campo.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido.
Y se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Este se produjo en el cruce de la Avda. de Numancia con el ramal de enlace con la carretera N-232, donde se vieron implicados dos turismos, resultando herido leve el conductor de uno de ellos. En los otros dos solamente se ocasionaron pequeños daños en los vehículos.

Calahorra, 23 de junio de 2017
El Inspector Jefe de la Policía local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es