Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 19-06-17

Veladas musicales de verano en el Casco Antiguo

- Veladas musicales 2014 - Grupo Celtesía -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-06-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Consejería de Desarrollo económico e Innovación ha programado una serie de conciertos gratuitos para los viernes de junio, julio y agosto.

Ópera, pop, copla, jazz, flamenco y tango sonarán en los rincones más emblemáticos del casco histórico de nuestra ciudad a partir de las 22 horas para amenizar las noches de verano.

• Viernes 30 de junio
El 30 de junio comenzarán las "Veladas musicales" con la retransmisión en directo de la ópera "Madame Butterfly" de Puccini a las 21:15 horas desde el Teatro Real con motivo del doscientos aniversario del teatro madrileño. Podrá seguirse en el Teatro Ideal con entrada libre hasta completar aforo.

• Viernes 7 de julio
La plaza del Raso acogerá el concierto "Una noche en la movida" del grupo "Los otros" el 7 de julio a las 22 horas. Ana Fernández (voz), Javier Rojas (armónica y voz), Javier Jódar (voz), Alejandro Alduna (guitarra, batería de pie y voz) y Patxi Almenara (bajo, teclados y voz) nos trasladarán a los años 70 y 80 de la historia de la música.

• Viernes 14 de julio
El 14 de julio a las 22 horas la copla llegará al patio del Centro cultural "Deán Palacios" con los artistas andaluces Jonás Campos y Álvaro Gómez y el 21 de julio el jazz será el protagonista de la velada musical, que tendrá lugar en la plaza del Raso a partir de las 22 horas. El quinteto de Smooth Jazz compuesto por Marcelo Escrich (contrabajo), Joselu Arriezu (batería), Allende Blanco (voz), Patxi Urchegui (trompeta) y Carlos Arriezu (piano) nos hará bailar al ritmo del jazz, la bossa nova, el latin jazz y la balada de jazz.

• Viernes 28 de julio
La cantante madrileña con raíces sevillanas Isabel Luna volverá a Calahorra el 28 de julio con su espectáculo "Flamenco para el corazón". Será en el Rasillo de San Francisco a las 22 horas.

• Viernes 04 de agosto
El 4 agosto finalizarán las "Veladas musicales" con la actuación del argentino Pablo Mezzelani titulada "Tango con historias" en el patio de la sala de exposiciones municipal, sita en la calle Mayor 24, a las 22 horas. Ofrecerá una cuidadosa selección de la música popular rioplatense que ilustrará con historias alusivas a las piezas del programa.

En total, son cinco conciertos y una ópera que el Ayuntamiento propone para disfrutar de los meses estivales escuchando música de calidad al aire libre.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es