Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   JUEVES - 06-07-17

Obras de adaptación en el pabellón Europa

- Pabellón Europa en la confluencia de las calles 2 de mayo y Basconia. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-07-17

Foto - Abrir Fotogalería

Ya han comenzado las obras en el pabellón Europa con el objetivo de que se puedan celebrar en él otros eventos públicos además de los propiamente deportivos.

A lo largo de julio y agosto la empresa Integral Architecture System S.L. realizará varias actuaciones dentro de este pabellón para adaptarlo a la normativa de seguridad de aplicación para que pueda ser sede de eventos de pública concurrencia. Para lo cual tiene que cumplir unas condiciones específicas de seguridad y de accesibilidad.

Se va a acondicionar el acceso principal al pabellón Europa ampliando la sección de elementos de evacuación, elevando la cuota del porche de entrada para que el porche, la entrada y el acceso queden al mismo nivel y construyendo una escalera al porche desde la vía pública.

También se va a adaptar el acceso a la cancha desde el patio, eliminando la rampa actual y construyendo una nueva más ancha y ampliando el hueco de la puerta existente, así como el acceso desde la calle Dos de Mayo con la modificación de las puertas actuales.

Asimismo, está previsto que se abran nuevos pasillos por los graderíos y dos pasos por los extremos en la barandilla y la proyección del balizamiento de los pasos de las gradas.

El proyecto propone, para proteger la estructura del pabellón Europa frente al fuego, proyectar mortero ignífugo en las cerchas metálicas y la instalación de protecciones contra incendios.

Además, se contempla ampliar las aceras de las esquinas entre las calles Basconia y Dos de Mayo, dándoles más anchura, incorporando espacio de aparcamiento y ajustando los pasos de peatones y vados a la normativa de accesibilidad.

Con la ejecución de estas obras el pabellón Europa se adecuará a las condiciones de evacuación, aforo y accesibilidad vigentes.

El presupuesto de las obras es de 118.566,69 euros


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es