Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA) - DEPORTES -   DOMINGO - 09-07-17

Ángel Martínez Moreno completa un Ironman en Vitoria

- Ángel Mártínez Moreno "Pancho" -

Fotos - Abrir Fotogalería [5 fotos]"

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA) 09-07-17

- Ironman de Vitoria - ABRIR Fotogalería

- Meses de peparación -

Fotos - Abrir Fotogalería

El triatleta de Aldeanueva de Ebro, Ángel Mártínez Moreno "Pancho", participó el domingo 9 de julio en el Ironman de Vitoria, obteniendo un meritorio puesto 170 de 2.100 participantes. Pancho nos envía una crónica personal de su preparación y participación en esta durísima prueba.

"Sueño cumplido, Reto conseguido"

Hola soy Ángel Martínez Moreno, más conocido como "Pancho". Triatleta popular de Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Primer Aldeano en completar un triatlón en la distancia IRONMAN.

El triatlón es un deporte que está en auge, una vez que haces uno ya no lo puedes dejar. Yo llevo 6 años haciendo triatlón, quemando varias etapas con diferentes distancias. Pero ya me había llegado el momento de hacer uno de los grandes, Un IRONMAN (3.800 metros nadar, 180 kms bici y 42 kms corriendo).

Me apunté desde octubre del 2016 al de Vitoria, hay mucho loco y las plazas se agotan pronto. Entre el medio y el entero, 2.400 participantes. Elegí Vitoria porque me hablaron bastante bien de la organización, público… También por la cercanía de casa y clima parecido.

Empecé a entrenar desde enero con la ayuda de un entrenador, Mario Repes, gran labor la suya. Fueron pasando los meses y llegó la gran cita.

Fui con mi mujer un día antes para coger todo y dejar las cosas en boxes. El 9 de julio, día de la prueba me levanté a las 5:15 de la mañana, ducha para espabilarme, desayuno y al autobús de la organización para ir al pantano Ullibarri-Gamboa.

Una vez allí últimos preparativos en boxes y a esperar la salida. El medio empezaba a las 8:30. Lo vi tranquilamente y a esperar mi salida que era a las 8:50. He de confesar que estaba más tranquilo que otras veces, seguro que mi mujer estaba más nerviosa.

Puntualmente se dio la salida y a nadar. Al principio los típicos golpes hasta que poco a poco fui cogiendo mi ritmo. Buen pantano para nadar. Hice los 3.800 metros en 1:05:13 saliendo del agua en el puesto 179, seguido una transición tranquila en 5:20 y a darle a la bici.

Circuito muy bueno para ir acoplado en la cabra, con algunos toboganes y un repecho en la presa que se subía dos veces. Intenté ir "cómodo" guardando fuerzas para el maratón. Me llegué a poner en el puesto 114 pero en la última vuelta tuve que parar a mear y me la tomé con más calma. Hice los 180 kms en 5:11:28.

Segunda transición un poco más rápida en 3:33 y comienzo de la maratón en el puesto 155.

Aquí empieza ya lo más duro del Ironman. Intenté ir a un ritmo parecido durante los 42 Kms. La mente hace mucho en este sector y hay que tener pensamientos positivos. Con eso y la ayuda de la gente que fue a verme hice en el maratón 3:45:29.

Al final un tiempo total que no me lo creía, 10 horas 11 minutos 3 segundos. Puesto 117 de la general de 1.200. Mucho mejor de lo que esperaba. Al final el entrenamiento es lo más importante y el día de la prueba sale.

Ahora a descansar un poco y a pensar en siguientes objetivos.

Por último quiero dar las gracias a mi mujer Pilar y a mis hijos Iván y Sandra por su paciencia durante los meses duros de entreno. A mi hermana, mi cuñada y amigos que fueron a Vitoria a animarme, a toda la gente que me siguió desde la distancia, a mi entrenador Mario Repes y por supuesto a mis padres por ayudarme desde niño con cualquier deporte que hacía, que han sido unos cuantos.

Gracias a todos y hasta el próximo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es