Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - HACIENDA -   JUEVES - 13-07-17

El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja

- El alcalde Luis Martínez-Portillo firma el convenio ante el presidente Ceniceros y el consejero Carlos Cuevas. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-07-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra recibe 698.242 euros del Gobierno de La Rioja a través del convenio de cooperación de cabeceras de comarca.

En la mañana del jueves 13 de junio, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, firmaron el convenio de cooperación de cabeceras de comarca por el que al Ayuntamiento de Calahorra le corresponde una asignación económica de 698.242 euros.

Un importe que se va a destinar al pago de los gastos del servicio de limpieza viaria y del alumbrado público de Calahorra.

José Ignacio Ceniceros ha defendido que este acuerdo “pone de manifiesto, una vez más, la estrecha colaboración y el perfecto entendimiento entre el Gobierno de La Rioja y la administración local, lo que redunda en el bienestar de los riojanos”.

Luis Martínez-Portillo ha agradecido al Gobierno regional esta subvención “tan necesaria para los ayuntamientos. Son muchos los gastos que afrontamos los ayuntamientos, así que cualquier ayuda es bien recibida” y ha valorado como “un apoyo económico fundamental para las arcas municipales, que en Calahorra están totalmente saneadas gracias a una gestión eficiente”.

Los convenios de cabeceras de comarca, incluidos en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, recogen una asignación económica que se puede destinar a actuaciones de competencia local exclusiva tales como alumbrado público, cementerio, residuos, limpieza, agua potable, alcantarillado, accesos, pavimentación de las vías públicas, parques, etcétera.

También permite financiar actividades dirigidas a la generación de empleo, ahorro y eficiencia energética, ciclo hidráulico y administración electrónica. En todo caso, los recursos deberán aplicarse a cuestiones recogidas en el presupuesto para 2017.

La distribución de los fondos se efectúa en función de dos criterios: una cantidad fija para cada ayuntamiento (60.100 euros para Calahorra) y otra variable en función de la población de cada municipio a 1 de enero de 2016. Por todo esto a Calahorra le han correspondido 698.242 euros este año.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es