Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 14-07-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 14-07-17

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-07-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a I. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
A través de la llamada telefónica de un particular, la Policía Local tuvo conocimiento de que se había ocasionado un accidente de tráfico en el cruce de las calles General Gallarza y Julio César. Personados los agentes en el lugar, observan que se ha producido una colisión frontolateral entre dos turismos y que ha resultado herida leve una mujer de setenta y tres años de edad que viajaba como acompañante en uno de los vehículos. En la prueba de alcoholemia que se realiza a uno de los conductores implicados da resultado positivo: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, se detiene a este conductor y se le pone a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a un menor, de diecisiete años de edad, como presunto autor del hurto de un extintor de un inmueble de la Avda. de los Ángeles.
La Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano informando que había visto salir de un portal de la Avda. de los Ángeles a una cuadrilla de chavales llevándose un extintor. Los agentes se personaron en la zona y lograron localizar a dichos jóvenes y junto a ellos, en el suelo, se encontraba un extintor. Uno de estos jóvenes reconoció haber sido él quien se lo había llevado. Se realizaron las correspondientes diligencias.
También se identifica a dos ciudadanos de nacionalidad guatemalteca que se encontraban de forma irregular en nuestro país. Fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, la cual inició los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional.

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a dos jóvenes; a uno de ellos por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos, pues se estaba fumando un porro en el Parque del Cidacos, y a otro por tenencia de sustancias estupefacientes, ya que se le encontró entre sus pertenencias una bolsita de marihuana en la Avda. del Pilar.
Igualmente se denuncia ante la Delegación de Gobierno a un hombre por originar desórdenes en la vía pública. Este se encontraba en la calle Aurelio Prudencio dando voces y encarándose con el dueño de un establecimiento, y poco después hacía lo mismo en la calle General Gallarza, donde discutía a voz en grito con el propietario de un bar.
Además fueron identificados: cuatro jóvenes que a las dos de la mañana habían entrado a la plaza de toros. Al parecer no causaron ningún daño. Esta actuación se llevo a cabo junto con la Guardia Civil; cuatro menores, de catorce años de edad, que lanzaron piedras contra la puerta de entrada a una casa de la calle César Augusto; y un joven, de veintiséis años de edad, que tiró agua y huevos a la calle desde un cuarto piso de la calle Paletillas.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En un altercado entre padre e hijo en la plaza de la Verdura; el hijo se había autolesionado con un cristal en el cuello, por lo que tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos. En un enfrentamiento entre un cliente y el responsable de una empresa del polígono industrial El Carmen. En una discusión entre el dueño de una tienda de la plaza de la Libertad y un cliente. En otra discusión entre una ex pareja en un inmueble de la calle General Gallarza. Con motivo de que un hombre denunció haber sido agredido por otro en la plaza de la Verdura. Y en un conflicto entre varios menores y el dueño de un establecimiento de la Avda. de Valvanera.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS para retirar una rama que había caído sobre la calzada de la calle Ramón Subirán, procedente de un árbol de patio del colegio Quintiliano. Igualmente se colaboró con los Bomberos para acotar la zona donde habían caído otras dos ramas grandes en el parque de la Era Alta.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer embarazada que sufrió un desvanecimiento en la calle Padre Lucas. A un señor mayor que se encontraba desorientado. Y a un hombre que se encontraba en estado ebrio, tumbado en el suelo, en el Planillo de San Andrés.

• Se acota al tráfico la zona donde comienza la calle Sastres en evitación de peligros que pudieran derivarse de un inmueble al que se le acababa de hundir el tejado.

• En el apartado de tráfico se denuncia a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Se inmovilizan dos vehículos, uno de ellos por carecer de seguro y el otro por carecer su conductor de permiso de conducción válido.
Y se interviene, además de en el accidente referido arriba, en otros seis accidentes de tráfico más, en los que resultaron heridas de carácter leve otras cuatro personas. Se produjeron en los siguientes lugares: En el Paseo del Mercadal, a la altura de su confluencia con la calle Teatro, donde fue atropellada una peatona, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En la rotonda de la antigua carretera de Logroño y la calle Ramón y Cajal, donde fue atropellado un ciclista, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En la Glorieta de Quintiliano, donde un ciclista, de catorce años de edad, colisionó contra la parte trasera del turismo que le precedía, resultando herido leve. En la Avda. de los Ángeles, donde se vieron implicados dos turismos y resultó herido leve el conductor de uno de ellos. En la confluencia de la calle Mediavilla y la plaza Rafael Amatriain, donde un turismo se salió de la vía, al parecer porque se le reventó una rueda delantera, y fue a colisionar contra la fachada de un edificio de la plaza Rafael Amatriain. Y en el cruce de las calles General Gallarza y Achútegui de Blas, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 14 de julio de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es