Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 21-07-17 - 10:00h.

Ya hay cartel y selección de cortos para el festival ¡Cort...en!

- Rosa Ortega presenta el cartel y la programación del festival -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-07-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Un total de 680 cortometrajes ha recibido la organización del Festival de Cortometrajes ¡COR...ten! de los cuales han sido seleccionados 24 que serán proyectados en la terraza del Cafetín a las 22 horas del lunes 7 al jueves 10 de agosto.

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el cartel de esta edición y los cortometrajes seleccionados por el jurado que ha estado compuesto por representantes de las asociaciones locales El efecto Kulechov, La Claqueta, La Canilla y Tagaste.

- Cartel de la edición 2017 del festival -
[clic sobre el cartel para ampliar + ]

Las temáticas son muy variadas: terror, amor, inmigración, maltrato, romántico, etc. Curiosamente la crisis ya no es un tema mayoritario entre los cortos presentados. La mayoría de las obras son de origen nacional.

•• Programación

• Lunes 7 de agosto
“Un trabajo de verdad”, “No es fácil ser Gorka Otxoa”, “Aniversario”, “Un billete a nunca jamás”, “Tabib” y “Bus Story”.

• Martes, 8 de agosto
“Marta no viene a cenar”, “Te quiero papá”, “Vampiro”, “7 camas”, “Amor en tiempos modernos” y “Los pestiños de mamá”.

• Miércoles, 9 de agosto
"Lágrima secas”, “Un lugar”, “Behind”, “El andar del borracho”, “Fugit” y “Hogar, dulce hogar”.

• Jueves, 10 de agosto
"Cosas que hacer”, “Medianoche”, “Marcianos de Marte”, “Palabras de caramelo”, “Un buen amigo” y “Toda una vida”.

- Folleto del festival en PDF -
[clic sobre la imagen para abrir pdf + ]

Los premios de este año presentan la novedad del reconocimiento al mejor actor y actriz que serán elegidos por el público de la terraza del Cafetín.
El premio del Jurado tiene una asignación de 2.000 euros y trofeo, el del Público 800 euros y trofeo y el premio al Director Joven, patrocinado por el IRJ cuenta con 800 euros y trofeo.
El entrañable actor Antonio Resines recibirá este año el Corten de Honor a su amplia trayectoria en el universo cinematográfico.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 21 horas en el teatro Ideal. A reseñar que este año se adelanta una hora ya que en anteriores ediciones era a las 22 horas. El presentador será un año más el actor calagurritano Víctor Dogar.
A partir del 4 de septiembre se pueden solicitar las entradas para la gala en el Centro Joven o en el Cafetín. Se entregan 2 entradas por persona como máximo.

El sorprendente cartel anunciador del festival, diseñado un año más por Micaela Arregui, utiliza uno de los relojes de la Casa Consistorial de Calahorra para reproducir una de las imágenes más icónicas del cine mudo. Harold Lloyd colgado de una aguja de un reloj. Muy original y muy impactante el cartel de este año.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es