Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   MARTES - 01-08-17 - 13:00h.

Campaña de captación de voluntarios de Protección Civil en Calahorra

- Gerardo Garrido y Javier García -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-08-17 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Protección Civil, Javier García, junto al jefe de la agrupación de Protección Civil de Calahorra, Gerardo Garrido, presentan la campaña de captación de voluntarios para esta agrupación. La campaña se extiende del 28 de julio al 30 de septiembre.
La única condición necesaria es ser mayor de 18 años. La pertenencia a este colectivo es con carácter voluntario y no tiene remuneración. Javier García destaca el carácter altruista de en esta actividad en la que "la clave es el compromiso".
Los voluntarios ayudan en tareas de logística, incendios, rescate, tráfico, transmisiones, sanitario, vehículos, etc.
Gerardo Garrido comenta que con las 20 personas que participan ahora como voluntarios se ven un poco limitados "Lo ideal sería llegar a 30 ó 35 personas". Los voluntarios reciben uniforme y la formación necesaria para el desempeño de sus actividades "colaborando, no somos un grupo operativo, somos colaboradores" recuerda Gerardo Garrido. El compromiso establece un número mínimo de 80 horas anuales dedicadas a esta actividad solidaria.
En el mes de septiembre, tras la campaña de captación, Protección Civil de Calahorra recibirá unos cursillos sobre emergencias y servicios.
Para más información contactar con el email proteccioncivil@ayto-calahorra.es o en el teléfono del Ayuntamiento 941 105077.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es