Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 04-08-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 04-08-17

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-08-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a B.A.G.R. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial.
Una patrulla de Policía Local vio que un turismo circulaba a excesiva velocidad por la calle Bebricio e interceptó el vehículo. Los agentes le requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, consultaron el Registro de Conductores e Infractores, donde pudieron comprobar que había sido privado del mismo por decisión judicial. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Sometido dicho conductor a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo: 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente. También fue denunciado por conducir de forma negligente y el vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se identifica a un joven, de 16 años de edad, como uno de los presuntos autores de haber tirado al suelo la moto de un repartidor de comida a domicilio produciendo daños en la misma.
La Policía Local recibió la llamada de un repartidor de comida a domicilio denunciando que varios jóvenes le habían tirado al suelo la moto de reparto en la plaza Monasterio de Yuso, ocasionando desperfectos en la misma. Personados los agentes en el lugar, el repartidor señala a los jóvenes que habían producido los daños, los cuales se encontraban en las proximidades. Al ver a los policías estos emprenden la huida. Los agentes los persiguen y consiguen alcanzar a uno de ellos. Cuando requieren a este joven para que se identifique, se enfrenta a los policías, les grita frases despectivas y se niega a dar sus datos. Entre tanto, acude al lugar el repartidor y reconoce a este joven como uno de los causantes de los daños de la moto. Finalmente pudo ser identificado. De todo ello se realizaron las correspondientes diligencias. Cuando los policías se encontraban tratando de convencer al presunto autor de los daños para que se identificara acudió al lugar otro joven en bicicleta recriminando a los policías su actuación, gritándoles, faltándoles al respeto e insultándolos. Tanto este joven que iba en bicicleta como el presunto autor de los daños fueron también denunciados ante la Delegación de Gobierno por faltar al respeto y consideración a los agentes y originar desórdenes en la vía pública.

• Se denuncia a seis jóvenes ante la Delegación del Gobierno por infracciones en materia de seguridad ciudadana.
Cuatro de estas denuncias fueron por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A dos de ellos se les encontró entre sus pertenencias una papelina de speed en la calle San Gil. Otro llevaba una bolsita de marihuana en la calle Obispo Arenzana. Y al cuarto se le encontró un trozo de hachís oculto en el interior de su vehículo, en la calle Carretera de Murillo. Otra denuncia fue por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos, al estar fumándose un porro de marihuana en la calle Río Najerilla.
Y la sexta denuncia fue por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y portar armas fuera de los lugares habilitados para su uso. Este joven llevaba encima una bolsita con marihuana y una navaja, en el Planillo de San Andrés.

• También se identifica a tres menores, de ocho, diez y doce años de edad, que habían sustraído los tapones de las ruedas de vehículos estacionados en calles próximas al Parque del Cidacos. Cuando los agentes los interceptaron llevaban una bolsa de plástico con treinta y tres tapones.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre una ex pareja en la calle Sertorio. En un conflicto entre un cliente y el responsable de un comercio de la calle Miguel de Cervantes. En un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la Avda. de Numancia. En una disputa entre tres hermanos en la calle Juan Ramos. En una trifulca entre madre e hija en la calle César Augusto. Y en un conflicto entre un cliente y la responsable de un establecimiento de la plaza Europa.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que sufrió un desvanecimiento en la plaza Montecompatri. A un joven que presentaba un corte sangrante en un brazo en la plaza del Raso. A un joven, de diecisiete años de edad, que se cayó con la bicicleta en el parque de la Era Alta y resultó herido. A un señor mayor que sufrió algún tipo de trastorno cuando se encontraba en la calle Mártires. A un hombre de ochenta años de edad que se cayó en la calle Bebricio y sufría convulsiones. A un hombre que se lesionó un pie en la calle General Gallarza. Y se traslada a su domicilio a un hombre que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Cuatro Esquinas.

• Se recupera una bicicleta de montaña que había sido sustraída dos días antes de un garaje de la calle Concepción. Un agente la localizó en la calle José María Adán atada con un candado a una farola.

• Se denuncia a seis conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Se inmoviliza dos turismos, uno por carecer de seguro y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido, y el otro por carecer de seguro.
Y se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves dos personas. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Pintor Pradilla, donde fue atropellado por un turismo un niño de cinco años que iba en patinete, resultando herido leve. En el cruce de las calles Miguel de Cervantes y Avda. de Numancia, donde fue atropellada una peatona, de ochenta y cuatro años de edad, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En la calle Falfarracín del polígono industrial de La Azucarera, en la calle Mediavilla, en el cruce de las calles Ramón Subirán y Avda. de Los Ángeles, en la calle Achútegui de Blas, en la calle José María Garrido y en la calle Ramón Subirán se ocasionaron daños en los vehículos involucrados.

Calahorra, 4 de agosto de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es