Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 09-08-17 - 20:00h.

Programa de la peña La Moza para las Fiestas de Verano 2017

- Presentación del programa en la peña -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-08-17 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Poco a poco las peñas ultiman sus programas para las inminentes fiestas de verano de Calahorra. En esta ocasión la peña La Moza, convocó rueda de prensa en la sede de la peña en calle Teatro, para presentar un variadísimo y nutrido programa de fiestas para este año.
Con la presencia del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calahorra, la peña La Moza ha presentado su programación de actos para las fiestas de agosto 2017, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.
Intervienen en el vídeo de izquierda a derecha: Óscar Eguizábal, Verónica Uralde, Estíbaliz Puy, Javier Aznar, el secretario, Jorge Lorente y la reina Andrea Medrano.

•• Estíbaliz Puy inició el acto de presentación del programa de la peña:
Muy buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos en esta rueda de prensa tan importante para la peña la moza, en la que después de muchos meses de trabajo duro, podemos dar a conocer en sociedad el programa elaborado para las próximas fiestas de agosto. Del programa, en general, decir que es, bajo el punto de vista de la junta directiva actual, el programa más madurado y más completo que ha hecho la peña desde su fundación en 2008. Tras casi 10 años, la peña La Moza se ha consolidado y gozamos de una salud estupenda. Así que tras este breve análisis si os parece comenzamos a desgranar el programa dividiéndolo por categorías.

En primer lugar vamos a empezar dando cuenta de uno de nuestros actos estrella para estas fiestas de agosto, en el que quedan invitados desde aquí todos los socios, calagurritanos y visitantes de otras localidades. De la mano de la empresa 'Divernodia' llega lo que nosotros hemos denominado "humor rosa". Se trata de una macro Gymkana de "humor amarillo" que ha estado dando la vuelta a España de la mano de la empresa de telefonía Vodafone. Llega a la plaza de toros el miércoles día 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde. Acto para adultos y niños. Se trata de la competición mas desternillante y novedosa del momento. Un evento que posee un alto poder de convocatoria, con un juego muy adictivo y con un gran impacto visual que se convierte en un reclamo para los más jóvenes. Decir que la entrada será totalmente gratuita y que en las más de 3 horas que dura el evento habrá grandes sorteos para los participantes, mediante una rifa, en el que el premio más jugoso será un viaje a Tenerife para dos personas con todo incluido.
Todo aquel que quiera participar, podrá inscribirse el Martes 22 de agosto en el cuarto de la peña de 8:30 a 10:30 de la noche. Animamos a todos los que quieran pasar un rato divertido a que participen.

•• Javier Aznar explica el apartado gastronómico:
El tema gastronómico también forma un papel fundamental para nuestros socios. Este año cambiamos la comida de hermandad al sábado día 26 para intentar que acuda el mayor número de personas posibles. Dentro de la comida del socio, que estará amenizada por la charanga que ya nos acompañó el año pasado, la "Charanga mecánica", contemplamos varias novedades porque desde la junta directiva consideramos que es uno de nuestros fuertes. Así realizaremos un concurso de karaoke por parejas y concurso de lanzamiento de gavilla.
Otro de los actos que no puede faltar en el ámbito gastronómico es nuestro concurso de lomo con pimientos, programado esta vez para el martes 29 y sin salir de esa cita, estrenamos cena denominada "Martes mozos", que consistirá en una cena low cost, 8 euros para socios y 15 para no socios con uno de nuestros servicios punteros estas fiestas como es la "Tarifa plana", coge tu vaso y bebe cerveza y kalimotxo hasta fin de existencias.
Para el miércoles día 30 llega también otra novedad con la "I Pochada" que organiza la peña La Moza. También se trata de una comida económica que se llevara a cabo en la sede de La Moza.

•• Verónica Uralde enumera los actos dedicados a los peñistas más pequeños:
Los más pequeños son parte imprescindible en la peña La Moza, por eso este programa cuenta con numerosos actos, donde los mocillos son los protagonistas. Así comenzamos el sábado 26 de agosto con una "Taller de playmobils". Los más peques darán rienda suelta a su imaginación y podrán crear su propio Kit de Playmobil. Taller para niños de más de 4 años de edad y para socios de la peña.
Seguiremos el lunes 28 con la primera de las fiestas infantiles "Las aventuras de Pitu- titu". Habrá 50 minutos de marionetas y luego media hora de baile con un gigante (que va a sorprender a todos los asistentes) y un torito de agua. A partir de las 11.30 de la mañana en el cuarto de la peña.
El martes 29 de nuevo otra fiesta infantil de disfraces con las mozas payasas y su baile de máscaras y a continuación junto con la charanga nos iremos con los peques a las barracas, acto que ya realizamos en marzo y gustó mucho entre los pequeños y los papás.
Este año también hemos querido dar cobertura a los adolescentes, puesto que creíamos que este apartado lo teníamos un poco "olvidado". Así y pidiendo opinión a los propios adolescentes, la peña La Moza organiza una fiesta juvenil Fluor Party en el cuarto para el miércoles 30 de agosto a partir de las 22:00 horas. Se trata de una fiesta light que se prolongará hasta la 1:00 de la madrugada. Se servirán cócteles sin alcohol y habrá muchas sorpresas.

•• Jorge Lorente, secretario de la peña, presenta las actuaciones musicales:
Siguiendo ya con el tema musical, de nuevo la peña La Moza vuelve con su carpa, en el solar ubicado al lado del cuarto. Para la fiesta del chupinazo contamos con los mejores djs del momento y con otros djs que ya han colaborado en otras ocasiones con nosotros. Tendremos a Rajobos y Nev, No somos DJS, KOMAX, IMA, e ISMA LEVEL entre otros... La apertura de la carpa el dia 25 de agosto será a las 16:00 horas.
El sábado 26 a partir de las 12 de la noche llega a la carpa de la peña La Moza el V aniversario de los djs calagurritanos Two House. Volveremos a contar con la presencia de Rajobos y Nev, Moncho Mejuto, Hidro y Sergio Laos, Alex Estepa y los propios Two House.
El lunes 28 de agosto la peña La Moza volverá a tres bares de la antigua ronda calagurritana en una fiesta temática denominada, "Eternas Glorías de la noche Calagurritana". Música pop rock e indie todo con una tarifa plana de kalimotoxo y cerveza a 5 € hasta fin de existencias. Además habrá degustación gratuita de bebidas típicas de aquellos bares.
Lo mismo ocurrirá con el concierto que organiza Izquierda Unida Calahorra el martes 29 a partir de la 1 de la madrugada en el cuarto de la peña con el grupo Mala Vela Rock. Y para cerrar el apartado fiestas el miércoles 30 de agosto a partir de la 1 de la madrugada llega al cuarto de la peña una fiesta temática denominada "Caribe Mix" con degustación de mojito.

•• Verónica Uralde, fiestas y charangas:
Este año volvemos a apostar por nuestra Fiesta Flamenca, que año tras año tiene mucho tirón. Programada para el domingo día 27. A partir de las 18.30 habrá concentración flamenca en la plaza de toros y desfile hasta el bar Rincón Andaluz. Colabora con nosotros este año la asociación Aires del Sur quienes ofrecerán una degustación de rebujito y a partir de las 8 de la tarde llega la actuación del grupo musical "Son del aire" a la primera travesía de Paletillas. Animamos desde aquí a que la gente venga vestida con sus mejores galas flamencas.

•• Jorge Lorente:
De nuevo apostamos por la charanga mecánica que nos amenizará durante el fin de semana y el resto de días nos acompañará la charanga Kamikaze. Así mismo volverá también a la carpa de la peña una nueva edición del concurso "Beer Pong" el lunes 28 de agosto y repetimos este año con un acto entrañable que hacíamos las pasadas fiestas. Tras la ofrenda floral, volveremos a imponer el pañuelo a los socios infantiles nacidos del 24.08.2016 al 24.08.2017. La peña también amenizará a nuestros mayores de la residencia San Lázaro en la que además colaborará con nosotros la Asociación de Bailes de Salón de Calahorra en la mañana del domingo 27 de agosto.
Aprovechando esta rueda de prensa queremos recordar también que este sábado 12 de agosto a partir de las 11.30 de la noche, la peña La Moza celebrará el Día Internacional de la Juventud en el terreno de la carpa ubicada al lado de nuestro cuarto con una fiesta de DJS . Nos acompañarán con entrada totalmente gratuita dj MAdo, IMA, Two House Dj, Victor Energy y Miguel Fuchi, música comercial y para todos los gustos para empezar calentando motores para las próximas fiestas de agosto.

•• Estíbaliz Puy finalizó la rueda de prensa:
La venta de entradas para los diferentes concursos y actos que organiza la peña se llevará a cabo el viernes 18 de agosto solo para socios en horario de 7 a 9 de la noche y el lunes 21 de agosto para socios y no socios de 8.30 a 10:30 horas.
Agradecer la buena disposición del concejal de Festejos Óscar Eguizábal en todo momento para la realización de este programa, así como el buen hacer de la alcaldesa en funciones Rosa Ortega, para que la fiesta del 12 de agosto hoy pueda ser una realidad, fiestas que se lleva a cabo con el único objetivo de celebrar el Día Internacional de la Juventud, día que por las características de nuestra peña, no podíamos dejar pasar por alto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es