Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   JUEVES - 31-08-17 - 18:00h.

La corrida suspendida por los diestros Padilla y El Cid

- Vídeo de la tarde taurina -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-08-17 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Cuando ya pasaban minutos de las seis de la tarde, hora del comienzo de la corrida de toros, los diestros Padilla y el Cid, vestidos de luces, salieron al coso, dando la cara y evidenciando que no estaban de acuerdo con el estado del albero. A continuación los diestros retiraron.
Minutos después salió al ruedo un vehículo dotado con megafonía e informó que debido al estado del coso la corrida se suspendía.
El público protestó con pitidos y con vocerío. Pero no hubo más. Hemos vivido unas fiestas con mucha lluvia. En la noche previa a la corrida llovió. Los ciudadanos han sido testigos y la suspensión de la corrida era una de las posibilidades más probables.
Ni escándalo, ni bronca, ni nada por el estilo. Las cámaras han sido testigo de la suspensión de la corrida de toros de Calahorra y la respuesta del público, como pueden ustedes comprobar, ha sido ejemplar.
Estábamos en fiestas y los ánimos en estas fechas se expresan más emocionalmente. Pero la actitud de las personas, peñas, aficionados, público en general, en lo que hemos sido testigos, ha sido impecable.
No solo eso, además la respuesta ha sido guasona y de buen humor. Tras la suspensión, las peñas cantaron y bailaron con mucha retranca. Se asumió con respeto dentro de lo decepcionante de la situación.
Algunos aficionados, a la salida de la plaza, en el recorrido habitual por la calle Bebricio pasaron junto al hotel en el que se alojaban algunos de los toreros y se escuchó alguna pitada. Pero no solo no hubo bronca sino que incluso se aplaudió a alguna de las furgonetas de las cuadrillas a la salida. Repetimos, vean el vídeo.
Una vez más recurrimos a las imágenes para evidenciar que en esa agrupación de gente ante el hotel casi había más adolescentes que adultos y que, si bien hubo presencia policial, esta fue testimonial.
Al día siguiente viernes 1 de septiembre, ya finalizadas las fiestas, desde el Ayuntamiento de Calahorra, se hizo pública una nota informativa en la que "El Ayuntamiento y las peñas de la ciudad lamentan que los toreros Padilla y El Cid tomaran la decisión de suspender la corrida de toros". El comunicado está firmado por el alcalde y los presidentes de las seis peñas de la ciudad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es