Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 08-09-17 - 18:00h.

Exposición fotográfica 'Shabat en Brooklyn' con la Universidad de la Rioja

- Acto de la inauguración -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-09-17 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La exposición fotográfica ‘Shabat en Brooklyn’, de Carlos Rojo Aladro, alumno de la Universidad de la Experiencia, fue inaugurada el viernes 8 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la calle Mayor nº 24 de Calahorra.
Al acto de inauguración de la exposición asistieron, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, las concejalas Mónica Arcéiz y Mª José Torrecilla, Eduardo Fonseca, director de la Universidad de la Experiencia, David Torre, coordinador y el autor de la exposición Carlos Rojo Aladro. También asistió, entre otros, Urbano Espinosa.
Esta exposición es el resumen de un reportaje fotográfico realizado en Williamsburg-Brooklyn durante un viaje realizado por Carlos Rojo a Nueva York en junio de 2015. La muestra es un ejemplo del dinamismo y de las inquietudes culturales surgidas al amparo de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.
El alcalde Luis Martínez-Portillo fue el encargado de presentar la exposición recordando que Calahorra ostentó la presidencia de la red de Juderías en 2015-16.
El autor de la exposición Carlos Rojo recordó en la presentación que: «Cuando es sábado, en Williamsburg, un barrio muy específico de Brooklyn, se produce un acontecimiento singular para nuestros ojos europeos. Todas las calles se llenan de una etnia especial que sorprende a los visitantes de esa zona por su vestimenta y ornamentos, por su aspecto físico y porque la impresión más inmediata es que el observador ha entrado en el túnel del tiempo, retrocediendo 200 años. Se trata de los judíos hasidicos, con una historia y costumbres que colisionan firmemente con nuestra visión actual de la Sociedad. Este reportaje, difícil de conseguir, por su escrupulosa negativa a cualquier tipo de imagen, muestra el homogéneo y a la vez variopinto desfile de esa etnia un sábado de principio del verano por las calles de Williamsburg celebrando su fiesta sagrada semanal. He procurado al realizarlo no herir sensibilidad ni ética ni religiosa, omitiendo cualquier imagen que pudiera hacerlo».
Carlos Rojo es leonés de origen, con raíces riojanas, desde 1973. Fotógrafo por afición, ha recibido varios premios y ha mostrado sus obras en diversas exposiciones. Es alumno de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, en la que imparte habitualmente Talleres de Fotografía.
La exposición ‘Shabat en Brooklyn’ podrá visitarse hasta el 1 de octubre en horario de 18:00 a 20:00 horas los jueves, viernes y sábados; y los domingos, de 12.00 a 14.00 horas.

Inscripción abierta 2017-2018
La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social de La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja.
Quienes estén interesados en matricularse pueden hacerlo durante el mes de septiembre -hasta agotar las plazas disponibles- tanto en la sede de la Fundación de la Universidad de La Rioja -Avenida de la Paz nº 107- o a través del teléfono 941 299242. En Calahorra, en la Oficina de Atención al Ciudadano OAC (Tfn. 941 105077).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es