Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 13-09-17 - 10:00h.

Segunda edición del 'Club de Lectura' en la Biblioteca Pedro Gutiérrez

- Mónica Arceiz, Roberto Pastor y Teresa Castañeda -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-09-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Club de Lectura de la Biblioteca de Calahorra, creado el año pasado, ha obtenido buenos resultados. Las plazas se completaron con rapidez. Dado el interés, el Ayuntamiento de Calahorra y la Biblioteca Pedro Gutiérrez convocan la segunda edición de este club.
La concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado este nuevo ciclo del Club de lectura “Pedro Gutiérrez” acompañada de la directora de la Biblioteca municipal, Mª Teresa Casteñada y del coordinador del Club, Roberto Pastor.
El Club de lectura, está dirigido especialmente a los jóvenes, a partir de quince años, que celebrará sus reuniones en la biblioteca municipal el primer y último viernes de cada mes, de 19 a 20 horas.
En el primer encuentro se hace una pequeña introducción del autor elegido, se sitúa el libro en su contexto y se presenta la obra. Después habrá tres semanas para leer el libro. En la segunda reunión se hace una puesta en común.
Con el libro “Una bendición” de la escritora estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1993 Toni Morrison comenzará el Club de lectura los días 6 y 27 de octubre, que continuará en noviembre los días 3 y 24 con la novela “El vagabundo de las estrellas” del autor estadounidense Jack London.
La fábula mordaz “Rebelión en la granja” y la novela política de ficción “1984” del británico George Orwell será la tercera obra literaria que se analizará en este Club de lectura el 1 de diciembre y el 16 de enero.
Febrero estará dedicado al escritor irlandés Oscar Wilde y a su novela “El retrato de Dorian Grey” los días 2 y 23 y la novela histórica “Memorias de Adriano” de la novelista Marguerite Yourcenar centrará las reuniones del Club los días 9 y 23 de marzo.
Los siguientes títulos “El amor en los tiempos de cólera” del Premio Nobel de Literatura en 1982 Gabriel García Márquez y “El amante de Lady Chatterley”, la obra más conocida del escritor inglés David Herbert Lawrence protagonizarán las reuniones de los días 6 y 27 de abril y 4 y 25 de mayo, respectivamente.
El amor, los totalitarismos y la sexualidad femenina son algunos de los temas que se abordarán en este segundo ciclo del Club de lectura, en el que también se analizarán las máscaras literarias, el narrador, la biografía y el carácter filosófico de algunos de estos libros.
La inscripción es gratuita. Se debe formalizar en la Biblioteca Municipal del 15 de septiembre al 5 de octubre rellenando una ficha. Roberto Pastor indica que se puede solicitar y rellenar por teléfono en el 941 105066.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es