Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   JUEVES - 21-09-17 - 09:30h.

Izquierda Unida propone una zona segura de paso del parking del Eroski al hospital


CALAHORRA (LA RIOJA) 21-09-17 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Izquierda Unida de Calahorra, Óscar Moreno, presentará en el pleno ordinario del mes de septiembre que se celebrará el lunes 25, una moción solicitando la creación de una zona segura de paso desde el parking del Eroski al Hospital.
Reproducimos la moción:
MOCIÓN PARA QUE EL AYTO DE CALAHORRA ADECUE OTRA ZONA SEGURA DE PASO DESDE EL PARQUIN DEL “EROSKI” AL HOSPITAL COMARCAL.
D. JULIÁN OSCAR MORENO, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN PARA QUE EL AYTO DE CALAHORRA ADECUE OTRA ZONA SEGURA DE PASO DESDE EL PARQUIN DEL EROSKI AL HOSPITAL COMARCAL.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Los usuarios y usuarias del Hospital Comarcal de Calahorra que se acercan a esta instalación que van en su vehículo particular cuando tienen que utilizar sus servicios, bien sea por consultas externas, servicio de urgencias, operación o consulta, deben aparcar el mismo en el parquin del centro comercial Eroski, bien en la zona privada del parquin o bien en la zona pública del mismo.
Si bien es verdad que se utiliza (mal utilizado) el parquin de la parte de atrás del hospital, este debería ser ocupado únicamente por los trabajadores y trabajadoras del mismo tal y como reza en los carteles allí visibles.
Así mismo se utiliza igualmente el parquin del centro Viamed, aunque el mismo se queda escaso para la demanda existente.
Para acceder al parquin del Eroski, o bien para salir del él, existe una rampa en uno de sus laterales que comunica con un paso de cebra para pasar al lado del Hospital Comarcal y del Tanatorio San José.
Esta mencionada rampa existente termina en “la nada” ya que no hay ningún paso de cebra o similar al acabar la rampa (existe uno bastantes metros más adelante en las puertas de acceso o salida al centro comercial) por el cual se pase con algo de seguridad a la zona de aparcamiento de los vehículos, generando inseguridad a quien accede para recoger su vehículo o del mismo hacia la rampa existente.
Igualmente en la actualidad lo que los ciudadanos y ciudadanas hacen, por comodidad y rapidez, es subir directamente por el “talud” ajardinado que da acceso a la carretera y pasar por allí sin existir tampoco paso de peatones alguno con el consiguiente peligro que supone o bien a la inversa, pasar la carretera y bajar por el citado “talud”.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU Calahorra INSTA al equipo de gobierno municipal a:
1) Se estudie cual es la mejor solución a los problemas aquí planteados, pudiendo ser los siguientes:
a) Se pinte un paso de peatones desde el fin de la rampa hasta el lado del aparcamiento.
b) Se realice otra rampa en el talud que lleva a la carretera y así mismo se pinte un paso de peatones desde esta rampa hasta el lado contrario.
2) Para llevar a cabo alguna de estas dos actuaciones o las dos, se inicien las conversaciones oportunas con los propietarios de los terrenos mencionados (EROSKI), con el fin de llegar a los acuerdos oportunos que permitan llevarlas a cabo.
3) Igualmente se entablen las conversaciones necesarias con demarcación de carreteras de La Comunidad Autónoma para solicitar permiso para pintar el paso de peatones en el tramo de carretera propuesto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es