Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 26-09-17

Viviendas municipales para alojar a familias en riesgo de exclusión social

- Carlos Cuevas y Luis Martínez-Portillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-09-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el Consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, firmaron el martes 26 de septiembre un convenio de colaboración para rehabilitar dos viviendas de propiedad municipal en Calahorra con el fin de que puedan destinarse a alquiler social.

“La vivienda es uno de los pilares sobre los que se sustenta la política social del Gobierno de La Rioja”, ha subrayado Carlos Cuevas, para quien resulta “fundamental seguir trabajando sin descanso para que ninguna familia riojana se quede sin hogar”.

Las viviendas se encuentran en la calle Basconia 21, bajo derecha, y en la avenida de Numancia 62, 1º derecha. Tienen una superficie de 50,95 metros cuadrados y 60,44 metros cuadrados, respectivamente. Disponen, cada una, de tres habitaciones, cocina, salón, baño y hall.

La empresa calagurritana Sucesores de Uceda S.L. está llevando a cabo las obras de rehabilitación que tienen un coste total de 61.795 euros y que finalizarán a finales del mes de octubre. Los trabajos están consistiendo en el acondicionamiento del interior de los dos inmuebles para convertirlos en viviendas energéticamente sostenibles. Para ello, principalmente se van a renovar la instalación eléctrica, la ventilación, la fontanería y la calefacción; se van a cambiar los alicatados y se van a redistribuir los baños de ambas viviendas.

"Con esta actuación aseguramos la habitabilidad, accesibilidad y la eficiencia energética de estas dos viviendas, que destinaremos a alquiler social, dando respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos más vulnerables y facilitando una vivienda a aquellas personas de Calahorra que no poseen ingresos necesarios para poder optar a una vivienda en el mercado libre", ha valorado Luis Martínez-Portillo.

A través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a contratar las obras de rehabilitación de estas viviendas y a destinarlas a alquiler social para familias calagurritanas en riesgo de exclusión social durante el plazo mínimo de cinco años. Los servicios sociales municipales se encargarán de seleccionar a las familias que con mayor urgencia necesiten estas viviendas.

El Gobierno de La Rioja se responsabiliza de financiar el 55% de las obras, con un máximo de 15.000 euros en cada caso. El resto del importe lo asume el Ayuntamiento.
“Con esta actuación reafirmamos nuestro compromiso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad con recursos reducidos, permitiéndonos ofrecerles una nueva prestación para cubrir sus necesidades de vivienda”, ha destacado el Alcalde. [Fuente: Gabinete de Prensa. Ayto. Calahorra]


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es