Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   JUEVES - 05-10-17 - 09:30h.

Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y Cruz Roja

- Jaime Caballero, Luis Martínez-Portillo y Antonio Domínguez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-10-17 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el delegado especial de la asamblea local de Cruz Roja en Calahorra, Jaime Caballero, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del programa de prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, otras drogas y de nuevas adicciones, en presencia del concejal del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez.
El Ayuntamiento otorga una subvención de 3.000 euros a Cruz Roja, que supone el importe total del coste de estas las actividades que promueve para sensibilizar y concienciar a los jóvenes y a toda la población en general sobre los riesgos asociados al uso indebido de alcohol y otras drogas.
En contraprestación, la asamblea local de Cruz Roja desarrolla el programa “En marcha” dirigido a los escolares de la ciudad mayores de 16 años y tiene lugar en las aulas de los centros escolares calagurritanos de FP, Bachillerato y Grado Medio. Está encaminado a la formación de los participantes sobre los riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas y en la intervención en casos de emergencias por intoxicación de sustancias como medida importante de reducción de riesgos y de implicar a los propios jóvenes como agentes de salud con sus iguales.
También lleva a cabo el proyecto "Más noche menos riesgo" durante las fiestas patronales de agosto. Para ello, instala una carpa informativa sobre los riesgos del alcohol y en especial los asociados a desplazamientos en vehículos y sobre la prevención del uso y abuso del alcohol en el contexto de ocio nocturno. En las pasadas fiestas participaron ciento setenta y cinco personas.
Este año como novedad la asamblea local de Cruz Roja ha incluido dentro del convenio la experiencia piloto “Navega en positivo” destinado a alumnos del último ciclo de Educación Primaria de los colegios de la ciudad en horario extraescolar con la finalidad de enseñarles a adquirir hábitos saludables en el manejo de las TICs.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es