Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 10-10-17 - 09:30h.

Calahorra ayuda a cinco proyectos que se llevan a cabo en Mozambique, México, Nicaragua y Bolivia

- Mª José Torrecilla, concejalía de Servicios Sociales -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-10-17 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, amplía la información del punto 13 del acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local relativo a las subvenciones en régimen de competencia competitiva en materia de Servicios Sociales. Son cinco proyectos que se llevan a cabo en Mozambique, México, Nicaragua y Bolivia y para los que el Ayuntamiento ha aportado 15.000 euros en total, 3.000 euros a cada uno.
Con esta ayuda económica la Fundación Mozambique Sur está realizando el proyecto “Formación profesional en situación de vulnerabilidad del medio rural del sur de Mozambique” del que se benefician directamente sesenta jóvenes e indirectamente las seis mil cincuenta y una personas residentes en esta zona.
El objetivo de esta actuación es dotar de competencias y habilidades profesionales a jóvenes vulnerables para su integración laboral.
La ONG Acción sin fronteras-Jóvenes sin fronteras también ha recibido subvención para la puesta en marcha del proyecto “Abriendo caminos” en el centro de México con el que ha implantado medidas preventivas y de atención para la protección de mujeres indígenas que sufren violencia de género en el estado mexicano de Tlaxacala y para el fomento de la equidad de género y de los Derechos Humanos.
El tercer proyecto que ha contado con subvención municipal es el titulado “Construcción de casitas minifalda” de la asociación Educo que está desarrollando en Los Cocos, Granada (Nicaragua) para mejorar la vida de cinco mujeres y sus familias, evitando que caigan en la exclusión social, y generar empleo con la preparación de obreros cualificados en la rama de la construcción.
La Fundación Fundeo ha recibido ayuda económica para su proyecto “Mejora de la atención médica integral a pacientes de escasos recursos en el dispensario Enrique de Ossó” en Managua (Nicaragua) en beneficio del barrio de Shich y de los doscientos diez pacientes que acuden diariamente a este dispensario.
El último de los proyectos que el Ayuntamiento ha financiado es de la ONG AMYCOS para dotar de agua potable a la comunidad indígena cuti corral, 2DA sección de la provincia Ayopaya en el departamento de Cocabamba en Bolivia.
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de esta comunidad se ha dotado de un sistema de agua potable para generar hábitos de higiene familiar, reducir los altos índices de mortalidad por infecciones intestinales y parasitismo y mitigar el esfuerzo que realizaban las mujeres para transportar el agua de consumo desde largas distancias.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es