Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   SÁBADO - 14-10-17 - 19:00h.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

- Acto en el Hall del Mercadal -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-10-17 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La AECC Asociación Contra el Cáncer de Calahorra ha preparado una serie de actos con motivo del 19 de Octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Actos de concienciación social sobre esta enfermedad y de apoyo a las personas que lo padecen.

El sábado 14 de Octubre a las 19 h en La Moza, hall del mercadal, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, acompañada por la presidente de la AECC de Calahorra, Antonia de Castro, leyó un manifiesto concienciatorio sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad y de apoyo y esperanza a las que la padecen. A continuación se proyectó un video solidario con un mensaje en positivo hacia todas las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y a las que están luchando por superarlo. En el vídeo aparecen, entre otros, la presidenta de AECC Rioja, Divina López, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y el actor calagurritano, Nacho Herreros. El acto estuvo amenizado por alumnos de la Escuela de Música de Calahorra.

Lema de la campaña explicado desde la AECC
El 19 de octubre, nuevamente, nuestro calendario estará marcado en rosa para mostrar nuestra solidaridad con las mujeres que se enfrentan o se han enfrentado a un cáncer de mama y a las que queremos decir que no están solas. Bajo el lema TE HAN DIAGNOSTICADO CÁNCER DE MAMA. ¿Y AHORA QUÉ?, ahí está la Asociación Española Contra el Cáncer, donde ofrecemos nuestros servicios de apoyo y acompañamiento profesionales y gratuitos. Este año queremos hacer hincapié en tres de los pilares que conforman la aecc: atención psicológica, atención social y orientación sanitaria (INFOCÁNCER).

Actividades durante el mes de octubre:
• Se vestirán de rosa los comercios de Calahorra.
• Del 13 al 19 de octubre, se iluminará de rosa el monumento de la Matrona, la Moza y se decorará el Ayuntamiento.
• El sábado 14 de Octubre a las 19 h en La Moza, se leerá un manifiesto, se proyectará un vídeo de apoyo a todas las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y a las que están luchando por superarlo, y nos acompañarn alumnos del conservatorio de música.
• El sábado 14 y Domingo 15 de Octubre en la travesía Paletillas habrá diversas actividades dentro de la campaña.
• El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se dispondrán unas mesas informativas sobre cáncer de mama que atenderán a los ciudadanos en Eroski, Fundación Hospital de Calahorra y en la Moza, donde se venderán pulseras y gafas de la asociación, y colocarán lazos rosas.
Venta de gafas (5€) y pulseras (3€).

Desde la AECC quieren compartir este mensaje "Estamos aquí por vosotras y para vosotras para aprender a convivir con el cáncer. No estáis solas. Aquí está la AECC, con nuestros profesionales, para ayudaros a recuperar la calidad de vida, a través de programas gratuitos como ‘Mucho por vivir’".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es