Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   LUNES - 02-10-17

Refuerzo del firme de la carretera LR-134 entre Calahorra y San Adrián

- Carretera LR134 entre Calahorra y San Adrián (Navarra) -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-10-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Gobierno de La Rioja licita el refuerzo del firme de la carretera LR-134 entre Calahorra y Navarra para aumentar la seguridad vial.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros para mejorar el estado de conservación de un tramo de 4 kilómetros.

El Gobierno de La Rioja ha sacado a licitación las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-134 en Calahorra en el tramo comprendido entre la N-232 y Navarra. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.242.420 euros y un plazo de ejecución de seis meses con objeto de mantener en buen estado esta vía y aumentar la seguridad vial.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el 2 de octubre los detalles de esta actuación, incluida en el programa de conservación y seguridad vial que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar las condiciones de seguridad y circulación en la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

La LR- 134 es un eje fundamental en La Rioja. No en vano, facilita la comunicación entre dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, además de los valles del Ebro y el Cidacos; favorece la conexión con dos vías de alta capacidad (autopista AP-68 y N-232), y conecta La Rioja y Navarra, a lo largo de 16 kilómetros.

La obra afectará al primer tramo de esta carretera entre Calahorra y San Adríán, con una longitud de 4 kilómetros, que conecta La Rioja. La intervención prevista incluye la renovación del firme, la renovación de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es