Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LARIOJA) - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 18-10-17 - 13:00h.

Concierto solidario con el grupo Motxila 21 a beneficio de Calasport

- En la foto: Eduardo Peña (EMMAE), Ana Mª Ruiz Solano (Calasport), Óscar Moreno, Mª José Torrecilla y Belinda Fernandez(Calasport) -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LARIOJA) 18-10-17 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Izquierda Unida de Calahorra junto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra organizan un concierto solidario a favor de la asociación Calasport. El grupo Motxila 21, integrado por músicos afectados por el síndrome de Down, ofrecerá un concierto de Rock en el pabellón Europa el sábado 18 de noviembre a las 19:30 horas.
Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra explica que "Son muchas las ocasiones en las que la gente suele preguntar por el significado de Motxila 21; es la motxila (mochila en euskara) que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de Down sean como son".
En 2017 “Motxila 21” ha ofrecido quince conciertos por España, ha participado en varios festivales y ha estado de gira internacional por Londres e Italia, así como ha compartido escenario con Van Morrison en Bilbao.
Normalmente en sus actuaciones cuentan con cantantes colaboradores como El Drogas, exlíder de Barricada; Kutxi Moreno y El Piñas, vocalista y bajista de Marea, respectivamente; y la Banda municipal La Pamplonesa. “Estamos intentado que vengan a Calahorra acompañados de El Drogas o de Kutxi Moreno”, ha detallado Óscar Moreno.
Las entradas a un precio de 5 euros se pueden obtener en el comercio Multiocio, calle Bebricio 35, de Calahorra.
También colabora la EMMAE, Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Calahorra ya que dos alumnos con síndrome de Down, matriculados en piano y percusión, participarán en el concierto.
El concierto de Calahorra cierra la gira de 2017 del grupo Motxila 21.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es