Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MARTES - 24-10-17 - 10:00h.

Presentación de las actividades de la fiesta de Halloween

- Izaskun Martín, Óscar Eguizábal y Mª Eugenia Pérez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-10-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La fiestas de Halloween en Calahorra tendrá lugar el sábado 28 de octubre. La celebración se adelanta unos días a la tradicional noche del 31 de octubre. Desde la organización explican que se adelanta a un día festivo ya que esta fiesta requiere entre otras circunstancias cortar el tráfico de varias calles y además los organizadores pueden dedicarle más tiempo al evento que celebrándolo en día laborable.
El concejal de festejos, Óscar Eguizábal, junto a la presidenta de la asociación 'Ponte la máscara', Mª Eugenia Pérez y la voluntaria de la asociación Izaskun Martín, han explicado el programa de actos.
Las actividades tendrán lugar en la plaza del Raso a partir de las 17:30 horas. Contarán con 'Taller de calabazas', Taller de arañas hechas con chupachups y 'Taller para pintar camisetas'. Las calabazas y las camisetas serán gratuitas para los jóvenes participantes. También habrá 'Juegos terroríficos' y la actuación del Mago "Ruben" que participará con tres actuaciones a lo largo de la tarde. La organización invita a los niños a que acudan disfrazados. Los niños tendrán merienda con bizcocho regalo de Flor y Nata que podrán acompañar con un cóctel 'terrorífico'.
La Plaza de Abastos participa con un sorteo de regalos.
Mª Eugenia Pérez agradece la colaboración del Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe de Calahorra que ayudarán en el desarrollo de la actividad.
Está previsto el cierre de la calle Grande desde la calle del Sol para ubicar un hinchable para los pequeños, además de permitir la recepción de los participantes que el año pasado fue multitudinaria e hizo que el espacio dedicado quedara pequeño.
Al final de la rueda de prensa desde la asociación 'Ponte la máscara' comunicaban que van a cesar en su actividad. Tras casi cuatro años colaborando con Halloween, el Día de La Rioja y Carnavales, han decidido finalizar su actividad ya que ha llegado a un punto en el que les exige mucho tiempo y dedicación. Eguizábal ha agradecido, especialmente, a Mª Eugenia Pérez, José Manuel Béjar y Ana Pellejero su trabajo y dedicación durante estos años.
Por ahora la organización y participación en los eventos implicados serán asumidos por el Ayuntamiento, aunque el concejal hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran tomar el testigo y continuar con la labor de la asociación a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es