Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   VIERNES - 20-10-17

Promoción de las verduras y de la ciudad de Calahorra en Bruselas

- Inauguración de la exposición -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-10-17

Foto - Abrir Fotogalería

Con motivo de la DS Brussels Fashion Days-Spanish Edition la exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura" viajó a Bruselas, del 20 al 22 de octubre siendo ubicada en la Galerie Horta de la capital de Bélgica.

"Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura" está compuesta por quince trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra, dos collares y una pulsera de verduras. Se expusieron cuatro diseños con reproducciones fieles de las obras del modisto francés Christian Dior, cuatro del maestro español de la moda Cristóbal Balenciaga y siete del diseñador inglés Alexander McQueen. Todos estos trajes fueron exhibidos en los desfiles de la Pasarela "Ciudad de la Verdura" de los años 2017, 2016 y 2015.

Además de esta muestra, la única que acogió la DS Brussels Fashion Days-Spanish Edition, durante estos días que Bruselas dedica a la moda se celebraron desfiles de diseñadores emergentes belgas y españoles, de los estudiantes del último curso de escuelas de diseño y de los diseñadores españoles consagrados Ágatha Ruiz de la Prada, embajadora del Museo de la Verdura calagurritano y madrina de la Pasarela "Ciudad de la Verdura", Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Ion Fiz, Leyre Valiente y Miguel Marinero.

Ágatha Ruiz de la Prada participó en la Brussels Fashion Days-Spanish Edition y promocionó la exposición comentando su fascinación por la misma en los numerosos medios de comunicación que cubrieron el acto. Además durante esos días recibió la buena noticia de haber sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado concedió el premio "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".

Aprovechando la proyección internacional de esta muestra de trajes confeccionados con verduras el Ayuntamiento promocionó los recursos turísticos de Calahorra con trípticos de la exposición en castellano, inglés y francés; los folletos "Calahorra monumental", "Calahorra y su comarca", "Gastronomía en La Rioja Baja" y sobre los Museos de la Romanización y de la Verdura, así como marcapáginas y libretas de la "Ciudad de la Verdura", planos y libros de cocina.

La delegación oficial estuvo compuesta por el alcalde Luis Martínez-Portillo, la concejala de Turismo, Mónica Arceiz y el concejal Óscar Eguizábal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es