Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 10-11-17 - 10:15h.

Próximas charlas del ciclo 'Arte en el museo'

- Mónica Arceiz, concejalía de Cultura -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-11-17 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha dado a conocer las próximas citas culturales, que el Ayuntamiento de Calahorra ha programado para este otoño-invierno.

La primera cita será el 23 de noviembre a las 20 horas en el Museo de la Romanización. El licenciado en Historia del Arte y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Ortiz Echagüe impartirá la charla titulada “Velázquez, el cuadro dentro del cuadro”. Echagüe profundizará en la obra de este pintor barroco y uno de lo máximos exponentes de la pintura española.

El 13 de diciembre tendremos la oportunidad de volver a escuchar a Clara Fernández-Ladreda Aguadé, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Navarra, a las 20 horas en el Museo de la Romanización. Hablará sobre la arquitectura gótica en Europa.

Estas dos charlas son clases de arte gratuitas, divulgativas, didácticas y abiertas a todo el mundo que quiera recordar lo estudiado o adquirir nuevos conocimientos. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala del Museo de la Romanización.

Encuentro literario con la actriz Rosario Pardo
En el mes de diciembre se reanudarán los “Encuentros literarios”. El 14 de diciembre la actriz y ganadora del premio “Corten” a la mejor actriz en la última edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”, Rosario Pardo, subirá, de nuevo, al escenario del teatro Ideal para representar obra de teatro “Los días de la nieve” a las 20:15 horas. Rosario Pardo interpreta a Josefina Manresa, la viuda del poeta Miguel Hernández, que custodió su inmenso legado en tiempos muy difíciles.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es