Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   VIERNES - 10-11-17

El proyecto de acondicionamiento del comedor social se aprobará en la junta de gobierno local del 13 de noviembre

- Luis Martínez-Portillo y Mª José Torrecilla -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-11-17

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra en respuesta a la rueda de prensa del Psoe sobre el comedor social.

El Ayuntamiento abrirá un comedor social en el número 12 de la calle Aragón. El proyecto de acondicionamiento de este local municipal se aprobará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local el lunes,13 de noviembre.
El nuevo comedor social tendrá una superficie de cien metros cuadrados y dispondrá de una cocina, un comedor, un almacén, un cuarto para los útiles de limpieza, tres aseos (señoras, caballeros y discapacitados) y vestuarios para el personal encargado de este servicio.
Con la apertura de este comedor social se cubrirán las necesidades alimenticias de las personas más necesitadas de la ciudad, que hasta ahora están siendo atendidas en el comedor del Hogar de Personas Mayores de Calahorra.
En total, son nueve personas las que están usando este servicio en la actualidad y a las que se les ofrece la posibilidad de comer en el Hogar, llevarse la comida en un “taper” a sus casas o de recibir una tarjeta alimentaria, si no quieren ningunas de las dos primeras alternativas.
Por lo tanto, el servicio de comedor social no ha dejado de prestarse en Calahorra.
En relación a este tema, la concejala socialista Chelo Fernández ofreció ayer una rueda de prensa esperpéntica y llena de contradicciones, ya que afirma que el comedor social no se va a abrir en breve pero critica que no se haya informado a los vecinos de la calle Aragón del proyecto.
Como siempre mientras el PSOE habla y critica el equipo de gobierno municipal trabaja. Así, el proyecto de acondicionamiento del comedor social se encargó el 5 de junio de este año y el Ayuntamiento lo recibió el 7 de julio.
En el mes de agosto el Ayuntamiento solicitó informe medioambiental e informe al veterinario de la Consejería de Salud, necesarios para la tramitación de este proyecto, que se presentaron en el Ayuntamiento el 13 de septiembre y el 11 de agosto, respectivamente.
El 13 de septiembre se publicó el anunció en el BOR y un día después la arquitecta municipal informó. El 14 de septiembre se da audiencia a todos los interesados, con los que la concejala de Servicios Sociales ha mantenido reuniones también.
Por lo que es falso lo que asegura la concejala socialista Chelo Fernández que el Ayuntamiento no ha informado a los vecinos de la calle Aragón.
Tras la audiencia y siguiendo con los trámites del expediente el 10 de octubre la arquitecta municipal elaboró su segundo informe.
Datos que demuestran que una vez más el PSOE desconoce el funcionamiento de la administración municipal y que lo único que le interesa es desprestigiar la gestión del equipo de gobierno municipal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es