Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 10-11-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 10-11-17

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-11-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a J.H.A.G. como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.
Los agentes de un coche patrulla que iban circulando por la Avda. de Valvanera observaron que un turismo se incorporaba a la calle San Millán procedente de la prolongación de la Avda. de Valvanera y, sin motivo aparente, sube las dos ruedas derechas sobre la acera y continúa circulando por el carril contrario al sentido de su marcha. Los policías interceptan el vehículo y comprueban que su conductor presentaba signos evidentes de que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues olía fuertemente a alcohol, sus movimientos eran descoordinados y al bajarse del coche tenía que apoyarse para no caerse. Requerido para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, en un principio acepta y realiza la prueba de muestreo, con un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, pero luego, cuando se le pide que realice las pruebas con el etilómetro evidencial, se niega en rotundo. Ante ello, los agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se detiene a J.M.P.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de Policía Local que efectuaba una verificación de documentación de vehículos y de personas en el cruce de las calles José María Garrido y Julio Longinos interceptó un turismo y le solicitaron a su conductor el permiso de conducción. Como no lo presentó, consultaron el Registro de Conductores e Infractores, comprobando que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Ante estas circunstancias, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Dicho conductor también dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron. Y, así mismo, entre sus pertenencias se le encontraron cuatro bolsitas y un envoltorio de papel que contenían, supuestamente, speed y una pastilla de éxtasis, por lo que se le denunció ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

• Se localizan ochenta palés nuevos que habían sido sustraídos de una finca agrícola de nuestro municipio.
Una patrulla nocturna observó que una furgoneta se incorporaba a la carretera de Azagra procedente de un camino, en el término de San Lázaro. Los agentes decidieron interceptar la furgoneta y comprobar la carga que llevaba en su interior, resultando que portaba ochenta palés nuevos, todos ellos marcados con un anagrama. Preguntado su conductor sobre la procedencia de dicha mercancía, este no dio una respuesta convincente a juicio de los agentes. Tres días después se pudo averiguar que dichos palés habían sido robados de una explotación agrícola. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se formula denuncia ante la Delegación de Gobierno contra el joven que estuvo dando patadas a un contenedor de recogida de envases ligeros (amarillo) y volcándolo varias veces en la calle Teatro. Estos hechos fueron grabados por una vecina en un video que se hizo público a través de los medios de comunicación y las redes sociales el pasado día 29 de octubre. La tramitación de la denuncia ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana en la identificación del autor.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre el dueño de una tienda de la Avda. de Valvanera y un cliente. En un altercado entre un cliente de un taller de reparación de automóviles y el dueño del mismo. En un enfrentamiento entre madre e hija en un domicilio de la plaza Juan Apiñani. Y en una discusión entre los responsables de un establecimiento de la Avda. de la Estación y un cliente.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se cayó en la Avda. de Valvanera. A un hombre mayor que se encontraba desorientado en el Paseo del Mercadal. A una mujer que se lesionó al sujetar un coche sin conductor que se había desplazado en la calle Bebricio. A un hombre que está a tratamiento con anticoagulantes y comenzó a sangrarle una variz en la calle General Gallarza. A un señor mayor que se cayó en la calle Mártires y se golpeó en la cabeza. Y a un hombre que se encontraba muy alterado en su domicilio de la calle Carmen Medrano y necesitó asistencia médica.

• Se denuncia a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Y se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. El primero se produjo a la altura del número siete de la calle Mártires, donde fueron atropelladas dos peatonas, las cuales resultaron heridas leves; se vio implicado un turismo. El segundo tuvo lugar en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar al colisionar dos turismos.

Calahorra, 11 de noviembre de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es