Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   MARTES - 14-11-17 - 13:15h.

Alumbrado navideño con novedades

- Raquel Moral, concejalía de Comercio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-11-17 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Las calles Grande, Mártires, Teatro, Raso, General Gallarza y Achútegui de Blas lucirán nuevo alumbrado navideño este año.
La concejala de Comercio, Raquel Moral, ha dado a conocer las novedades del alumbrado que iluminará las calles de Calahorra durante la Navidad, desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.
El nuevo alumbrado se ha alquilado a las empresas Ximénez Iluminación y Blachere Iluminación por un total de 10.587,65 euros.
Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya han comenzado a colocar las primeras luces de Navidad en la calle Bebricio y en la avenida de Numancia, de hecho comenzaron en octubre a colocar las siergas que portan el alumbrado.
A lo largo de estos días continuarán instalando el alumbrado navideño en las calles Cuatro Esquinas, San Andrés, Cavas, Doctor Fleming, Julio César, Paletillas, Trastamara, plaza Peña Philips, Julio Longinos, José María Garrido, planillo de San Andrés, avenida del Pilar, travesías de Paletillas, paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano, Santiago, Mayor, Estrella y Navas.
Las últimas calles que verán colgados sus adornos navideños lumínicos serán las calles Mártires, Grande, Teatro, plaza de El Raso, General Gallarza y avenida Achútegui de Blas. Además, como todos los años se iluminarán también las fachadas del Ayuntamiento y del Centro Joven Municipal.
Todas bombillas de las luces (microbombillas y leds) de Navidad que iluminarán Calahorra son de bajo consumo para reducir el gasto de luz, lograr un mayor ahorro energético y apostar por un desarrollo sostenible.
El horario en el que permanecerá encendido el alumbrado navideño de las calles de ciudad será de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y de viernes a domingo, de 18 a 24 horas. El mismo que en 2016.

Inauguración del alumbrado ••
La inauguración del alumbrado navideño tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza del Raso. Estará amenizada por los alumnos de Educación Infantil del colegio Santa Teresa de Jesús que cantarán villancicos. Como novedad este año, se repartirán doscientas raciones de chocolate con bizcochos entre todos los asistentes a este acto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es