Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   LUNES - 13-11-17 - 13:00h.

Nuevo circuito de Calistenia en el parque del Cidacos

- Visita institucional a las nuevas instalaciones -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-11-17 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El lunes, 13 de noviembre, a las 13 horas, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, visitó el nuevo parque de calistenia/street workout acompañado del concejal de Deporte, Alberto Caro, y del concejal de IU, Óscar Moreno.

La "Calistenia" es el conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física (RAE).
El nuevo parque para practicar esta disciplina, más bien dirigida a jóvenes, se ha instalado en el parque del Cidacos (en el cruce de la avenida de La Rioja con la calle Dr. Fleming).

La calistenia es un conjunto de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal dirigidos al desarrollo de la agilidad y fuerza física, donde el interés está en el movimiento de los grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

El nuevo parque para la práctica de esta nueva metodología de entrenamiento está instalado en un área de 13x9 metros y consta de un conjunto de ocho postes con seis barras horizontales a diferentes alturas, una espaldera, un zig-zag, un juego de barras paralelas triple a 1,20 metros del suelo, un juego de barras paralelas a 0,35 metros del suelo y de una triple barra de flexiones a tres alturas. El suelo del circuito deportivo es de arena sílice.

El parque de calistenia cuenta también con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, que incluye las instrucciones y normas generales de uso con un código QR que enlaza con rutinas de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 12.959,95 euros en el acondicionamiento de este parque deportivo, atendiendo una enmienda de Izquierda Unida al presupuesto municipal de 2017.

Óscar Moreno, de Izquierda Unida Calahorra, recuerda que esta nueva instalación deportiva y juvenil se ha llevado a cabo gracias a una enmienda del grupo municipal de IU a los presupuestos de 2017: "La propuesta surgió de la reunión abierta de presupuestos participativos que IU convoca cada año donde un grupo de jóvenes aficionados a esta modalidad deportiva trasladaron su inquietud por no tener unas instalaciones en nuestra ciudad donde poder practicar su deporte, a raíz de esta propuesta el grupo municipal de IU llevó una enmienda a los presupuestos de 2017 que fue aceptada por el grupo de gobierno y se incluyó una partida de 18.000 euros para su ejecución y puesta en marcha, siendo en el día de hoy cuando se ha hecho realidad esta nueva instalación. Desde IU Calahorra animamos al conjunto de la Ciudad a participar de manera activa en la vida social, cultural, deportiva, etc. Una de las maneras de hacerlo es dando ideas y propuestas para realizar proyectos que hagan de Calahorra un lugar más atractivo y amable para convivir".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es