Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 24-11-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 24-11-17

- Incendio en un garaje de la Avenida del Pilar -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-11-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
En el primer caso se detiene a I. J. L. Los agentes de un coche patrulla observaron que por la Avda. de Valvanera circulaba un turismo que suele ser conducido por una persona con carnet sin vigencia. Interceptado el vehículo, comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Ante estas circunstancias, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Dicho conductor también dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron. Y, así mismo, entre sus pertenencias se le encontraron varios cogollos de marihuana, por lo que se le denunció ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
En el segundo caso, una patrulla de esta Policía Local detiene a J.M.P.M. al percatarse de que circulaba un turismo por la Avda. del Pilar conducido por una persona con carnet sin vigencia y contra el que se había instruido atestado al juzgado por los mismos hechos hacía diecisiete días. Interceptado el vehículo, se comprobó que dicho conductor continuaba privado del permiso de conducir por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. Ante estas circunstancias, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a G. A. V. M. como presunto autor de un delito de lesiones.
La Policía Local recibió la llamada telefónica de un hombre denunciando que acababa de ser agredido en un bar de la calle Teatro. Personados los agentes en dicha calle, son requeridos por un ciudadano que tenía la cabeza llena de sangre, el cual les indica que un individuo que se encuentra dentro del bar le ha agredido. Cuando los policías se dirigen hacia el bar, dos mujeres que salían del establecimiento manifiestan a los agentes que tanto el agredido como otra persona que se encontraba con él les habían acosado y que el primo de una de ellas les había defendido. Una vez dentro del bar, los policías identifican al presunto agresor. Este ratifica la versión de las mujeres manifestando que, como estaban faltando a su prima y a la otra mujer, ha salido en su defensa y el agredido le ha ido a pegar, por lo que ha tenido que golpearle en la cabeza. En vista de ello, se detiene al presunto agresor y se le pone a disposición judicial. La persona con la herida sangrante en la cabeza fue trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.

• Se detiene a A.L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de la Guardia Civil observa que un turismo circula por la calle General Gallarza de manera errática, pues enciende los intermitentes sin necesidad y va dando frenazos. Los agentes proceden a darle el alto. Cuando le preguntan a su conductor por las maniobras realizadas perciben olor a alcohol y advierten que esta persona realiza movimientos torpes y descoordinados, sospechando que pudiera estar ebrio. Ante ello, solicitaron la presencia de la Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Al dar el resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a cuatro jóvenes, de 14, 15, 17 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
Una patrulla nocturna de la Policía Local observa que un joven que se encontraba en la calle Cavas en actitud sospechosa se dirige hacia la calle Travesía José María Adán. Los agentes le siguen hasta que llega al fondo de dicha travesía, momento en que tres jóvenes salen del interior de un coche que se encontraba allí estacionado y, junto con el que los policías venían siguiendo, emprenden la huida. Dos de ellos fueron alcanzados por los policías. Los otros dos consiguieron escapar saltando el muro de un solar. Los cuatro jóvenes eran conocidos de los agentes. El coche del que salieron corriendo tenía manipulado su mecanismo de arranque y había sido sustraído en la localidad navarra de San Adrián. Los menores fueron puestos a disposición de sus progenitores. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se denuncia a un ciudadano ante la Delegación del Gobierno por faltar al respeto y consideración debida a los agentes. Al ser informado de que su vehículo había sido retirado de la vía pública por la grúa comenzó a insultar y a menospreciar a los policías.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la calle Padre Lucas. En una trifulca entre una ex pareja por la custodia de sus hijos en la plaza Eras. Y en una discusión familiar ocurrida en un domicilio del Paseo del Mercadal.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios:
En el que tuvo lugar en un garaje comunitario de la Avda. del Pilar. A las 04:28 horas de la madrugada del pasado día diecinueve una patrulla de la Policía Local observó que salía humo de un garaje de la Avda. del Pilar. Los agentes llamaron a los vecinos y avisaron a los Bomberos. Una vecina les abrió la puerta del garaje, pero cuando fueron a acceder resultó imposible ya que estaba todo lleno de humo. También comprobaron que varios portales colindantes estaban con mucho humo. Ante ello, avisaron al resto de vecinos afectados para que no salieran de sus casas y taparan con toallas las ranuras de las puertas de sus viviendas para evitar que el humo entrara en los domicilios. Personados los Bomberos del CEIS, accedieron al garaje y comprobaron que el incendio se había originado en un turismo, que resultó calcinado, y había dañado otros dos vehículos más. Una niña de corta edad inhaló humo y fue trasladada con carácter preventivo a centro médico. Hasta la una y media de la tarde los Bomberos no dieron por terminadas sus labores de extinción.
En el ocurrido en una vivienda de la calle Arrabal. El fuego se inició, al parecer, por algún problema eléctrico y afectó a una habitación. Dos mujeres, de sesenta y seis y veintiún años de edad, tuvieron que ser trasladadas a centro médico por inhalación de humos.
También se produjeron otros de menor entidad en una casilla de campo en el término de Perenzano; en un contenedor de papel y cartón en la calle Doctor Chavarría; y en el término de Vadillo, donde ardió una zona de maleza.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de ochenta y tres años de edad que se encontraba desorientada en la calle Trastamara y se la trasladó a su domicilio. A un hombre en estado ebrio que se cayó al suelo en la calle Achútegui de Blas. Y a un hombre de noventa años que se cayó en la Avda. de Numancia y se hirió la cadera.

• Se denuncia a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Se inmovilizan seis turismos por carecer de seguro de responsabilidad civil.
Y se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en el cruce de las calles Ruiz y Menta y Dos de Mayo, donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el motorista, el cual dio positivo en la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo que se le efectuaron. En la calle Bellavista, donde fue atropellado un ciclista, que resultó herido leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de las calles Espronceda y Ramón Subirán, donde fue atropellada una peatona de setenta y tres años de edad, la cual resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En el aparcamiento de un centro comercial, donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado y se ausentó del lugar sin dar cuenta a la parte afectada; se pudo localizar el vehículo causante de la colisión gracias al visionado de las cámaras de videovigilancia de dicho centro. Y en la calle Ramón Subirán, donde colisionaron dos turismos y resultó también afectado un tercero que se encontraba estacionado.

Calahorra, 24 de noviembre de 2017
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es