Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   LUNES - 27-11-17 - 13:15h.

El Ayuntamiento de Calahorra junto al Gobierno de La Rioja dan trabajo a 17 desempleados

- El Alcalde saluda a los nuevos trabajadores -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-11-17 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, saluda a las 17 personas que comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Calahorra para hacer trabajos de interés general y social gracias al proyecto regional para la contratación de personas desempleadas de 30 o más años y menores de 30 años. También ha asistido la concejala de Empleo, Raquel Moral.

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a diecisiete personas desempleadas a jornada completa. Cuatro de 30 años o más y trece menores de 30 años, que han comenzado a trabajar esta mañana en los departamentos municipales de Archivo, Turismo, Cultura, Biblioteca, Juventud, parque de Obras y Servicios, Secretaría y Urbanismo.

Los proyectos que van a desarrollar son “Análisis, descripción, y archivo del patrimonio documental y fotográfico donado por Luis Ángel Bella”, “Calahorra bimilenaria, promoción de los recursos turísticos de la ciudad”, “Las redes sociales como instrumento dinamizador del ocio y la cultura calagurritana”, “Desarrollo del plan lector entre colectivos especiales”, “Banco de iniciativas juveniles. Proyecto para la promoción y creación de nuevos recursos sociocomunitarios para jóvenes”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público de Calahorra”, “Evaluación ambiental de la gestión de los residuos municipales y tratamiento de los mismos y de residuos no recuperables”, “La administración pública local como instrumento e innovación tecnológica”, y “Actualización e implementación en sig de la base de información para el futuro plan estratégico del casco histórico”.

Para la puesta en marcha de estos nueve proyectos se han contratado a doce perfiles cualificados: psicólogo, pedagogo, graduado en Turismo, arquitecto, aparejador, profesor, biblioteconomista, informático, community manager, diseñador gráfico, licenciado en Derecho, ingeniero eléctrico, administrativo y auxiliar administrativo, así como cinco perfiles no cualificados (operarios).

La contratación de estas diecisiete personas cuesta 192.857,66 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aporta 168.202,98 euros y el Ayuntamiento de Calahorra, 24.654,68 euros.

• Pueden ver la presentación de este proyecto en rueda de prensa del 16 de octubre de 2017 en Abrir

• Otras noticias sobre empleo:
- La aceleradora de empleo proyecto pionero en España Abrir


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es