Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 01-12-17 - 19:00h.

Inaugurado el alumbrado navideño

- Encendido del alumbrado en la plaza del Raso -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-12-17 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La inauguración del alumbrado navideño tuvo lugar el 1 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza del Raso. Difícil describir con palabras el frío que hacía. Los termómetros marcaban 2 grados de temperatura pero la sensación térmica era muy inferior.
El encendido del alumbrado estuvo amenizado por alumnos de tercero de Educación Infantil y de sexto de Educación Secundaria del colegio Santa Teresa de Jesús. que cantaron tres villancicos. La niña Elia Alcalde, del colegio teresiano y ganadora de una de las categorías infantiles del concurso de tarjetas navideñas promovido por el Ayuntamiento, fue la encargada de pulsar el interruptor que encendió la espectacular iluminación navideña de este año. Al acto acudieron, entre otros, la concejala de Turismo Mónica Arceiz, la concejala de Comercio, Raquel Moral, la senadora Mª Teresa Antoñanzas, los concejales Javier García y Alberto Caro. El concejal de Ciudadanos, Rubén JIménez y los concejales socialistas, Chelo Fernández, Carmen Vea, Antonio León y Ana Alonso.
Como novedad este año, se ofrecieron doscientas raciones de chocolate calentito con bizcochos entre todos los asistentes, muy de agradecer para soportar las bajas temperaturas.
Desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 Calahorra permanecerá iluminada por Navidad. El horario en el que estará encendido el alumbrado navideño de las calles será de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y de viernes a domingo, de 18 a 24 horas. El mismo que en 2016.
Todas las bombillas de las luces de Navidad -microbombillas y leds- son de bajo consumo para reducir el gasto de luz y lograr un mayor ahorro energético, así como un desarrollo sostenible.
Este año las calles Grande, Mártires, Teatro y General Gallarza, la plaza El Raso y la avenida Achútegui de Blas lucirán nuevos adornos luminosos.
Además, se iluminarán también General Gallarza, Bebricio, Julio César, Julio Longinos, Trastámara, José María Garrido y Paletillas; las avenidas Valvanera, Numancia y del Pilar; la plaza de la Constitución; la Glorieta de Quintiliano; y numerosas calles del casco histórico como el planillo de San Andrés, Santiago, Mayor, Sol, Raón, Coliseo, Estrella, Cavas y Doctor Fleming, entre otras.
También el 1 de diciembre se han encendido los juegos de luces instalados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano, en el pino del Ayuntamiento y en el Centro Joven Municipal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es