Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   LUNES - 04-12-17 - 10:30h.

Los puentes sobre la N232 y la AP68 serán reparados en 2018

- Carlos Cuevas y Luis Martínez-Portillo firman el convenio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-12-17 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra ha tenido lugar la firma del convenio para la reparación de los puentes sobre la carretera nacional 232 y la autopista AP68 que conectan Calahorra con la carretera de Arnedo, LR134.

El Gobierno de La Rioja, representado por el Consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, asume el 60% de las obras mientras que el Ayuntamiento de Calahorra, representado por el alcalde Luis Martínez-Portillo, asume un 40%. El presupuesto de la obra asciende a 562.660 euros.
Las obras tienen una previsión de cuatro meses de ejecución, que añadido a la licitación y adjudicación, nos sitúa en una finalización de las mismas en junio - agosto de 2018.

Detalle de las obras
El proyecto afecta a dos pasos superiores que pertenecen al viario municipal, aunque también cumplen su función dentro de la red de carreteras autonómicas al enlazar dos tramos de la LR-134, hacia Arnedo y hacia Navarra, que se ubican a ambos lados de la N-232, además de facilitar el acceso a la AP-68.

La actuación pretende eliminar el peligro existente en la actualidad para los peatones que transitan por las aceras con que cuentan ambos pasos como consecuencia de su falta de amplitud y su mal estado de conservación. De hecho, es frecuente ver a los viandantes caminar por la calzada por un tramo que soporta una circulación de cerca de 10.000 vehículos diarios.

Por este motivo, se acondicionará un recorrido peatonal continuo que conecte los tramos de acera del casco urbano con los itinerarios aledaños a la LR-134 para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas y las viviendas situadas en esta zona de la ciudad. La propuesta contempla el acondicionamiento de una sola acera, en lugar de las dos actuales, en el lado este de los puentes y con unas dimensiones más amplias para reforzar las condiciones de seguridad.

Asimismo, se repararán las deficiencias detectadas en los pasos superiores y se colocarán nuevos elementos de contención y barreras de seguridad.

Ciudadanos se muestra satisfecho de que se acometa la reparación de los pasos superiores de Calahorra
Nota de prensa de Ciudadanos

• El convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno regional obedece a una enmienda de Cs a los presupuestos de 2017 y a que el Grupo Municipal apoyara una modificación del presupuesto local.

Calahorra, lunes 4 de diciembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos se felicita porque la reparación de los pasos superiores de la N-232 y AP-68 a su paso por Calahorra sea pronto una realidad. La apuesta decidida de Ciudadanos en este asunto ha conseguido sentar a los representantes del Ayuntamiento de Calahorra y del Gobierno de La Rioja para que suscriban un convenio para las obras de reparación.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha luchado para que los pasos superiores garanticen la seguridad a los peatones que transitan por ellos. De ahí, que los concejales naranjas transmitieran esta inquietud al Grupo Parlamentario que registró una enmienda a los Presupuestos de La Rioja del año pasado para la reparación de estas infraestructuras. Aunque sea un año después de que el Gobierno de La Rioja asumiera esa propuesta de Ciudadanos, el partido naranja se congratula de que sea una realidad en cuatro meses, que es el plazo de ejecución.

Además, el Grupo Municipal de Cs en Calahorra apoyó una modificación del Presupuesto local para que el Ayuntamiento pudiera firmar el convenio con la Consejería de Obras Públicas. “Se trata de unas estructuras que soportan un tráfico diario muy intenso y cuyo estado es lamentable”, afirma el Portavoz del Grupo Municipal, Rubén Jiménez, “y en Ciudadanos hemos peleado para que se mejore la protección de los calagurritanos y nuestros vecinos”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es