Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   MARTES - 05-12-17

Ciudadanos solicita al Gobierno de La Rioja más financiación para Calahorra

- Reunión en el Palacio de Gobierno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-12-17

Foto - Abrir Fotogalería

• El Grupo Municipal de Cs de Calahorra ha mantenido un encuentro con representantes del gobierno regional y local para exponer las necesidades de la ciudad.

Los concejales del Grupo Municipal de Calahorra, Rubén Jiménez y Cristina Moreno, se reunieron en la mañana del 5 de diciembre en Logroño con los consejeros de Presidencia y Administraciones Publicas del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui y Alfonso Domínguez, para tratar la financiación local de Calahorra. Al encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno, también han asistido el alcalde de la localidad, Luis Martínez Portillo, el concejal de Hacienda Alberto Caro y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla.

La reunión tuvo lugar a instancias de Ciudadanos que, desde el inicio de la legislatura, lleva poniendo encima de la mesa que Calahorra precisa mejorar su financiación local.

“Consideramos que es más que necesario la revisión de la financiación que recibe nuestro municipio ya que por su tamaño, Calahorra ofrece una serie de servicios asumiendo una serie de competencias que hacen que el dinero destinado a ello sea cada vez menos”, ha señalado el Portavoz de Cs, Rubén Jiménez, "de esta manera, no solo nos falta dinero para dar estos servicios sino que, además, nos quedamos con menos presupuesto para invertir".

Por ejemplo, Calahorra al ser una ciudad de más de 20.000 habitantes recibe menos importe del convenio de Servicios Sociales. Además, el consorcio de Bomberos solicita una adenda al convenio actual ya que Calahorra al contar con más de 20.000 habitantes debería prestar ese servicio. Esto supondrá 100.000 euros más de lo que marca el actual convenio en los Presupuestos de 2018, lo que elevaría la partida a casi 200.000 euros.

“A todo esto hay que sumar los servicios que se prestan en nuestra ciudad como instalaciones deportivas, un centro hospitalario, un centro de salud de más de 33.000 tarjetas, transporte urbano, etc", ha señalado Jiménez, “por todo ello, consideramos que la financiación del Gobierno de La Rioja es insuficiente”.

Ciudadanos ha conseguido arrancar el compromiso del Ejecutivo regional de estudiar la situación de Calahorra para revisar su financiación.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es