Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 11-12-17

Exposición de Pintura y Tecnología con el Consejo de la Juventud

- Del 11 al 23 de diciembre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-12-17

Foto - Abrir Fotogalería

Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra comunican que entre los días 11 y 23 de diciembre van a exponer los cuadros del antiguo Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Calahorra", en el salón cultural de Bankia en la calle Gallarza número 20.

La exposición de cuadros estará acompañada por una exposición retrospectiva de los inicios de la informática personal desde finales de los años 70 encarnada en los primeros equipos de la marca Apple.

"40 años de Apple en 40 ordenadores", una exposición sobre los ordenadores de Apple que marcaron una época. Más de 40 equipos funcionales y restaurados.
El calagurritano Jorge Ruiz es la persona que está detrás de esa labor de recuperación y restauración. Después de varios años, ha logrado reunir los ordenadores más representativos de la historia de Apple en esta colección imprescindible para cualquier interesado en la informática.
Un laborioso trabajo que implica desde reparaciones sobre componentes electrónicos hasta tratamientos químicos en los plásticos para retirarles el envejecimiento provocado por el paso del tiempo.
La muestra incluye varios modelos del Apple II (el primer ordenador personal de la historia), algunos muy difíciles de ver en España en funcionamiento, así como una amplia colección de ordenadores Macintosh de los años 80 y 90.

En la muestra se incluyen también manuales originales, software, periféricos, publicidad de la época y una colección de la revista MacWorld edición americana desde los años 80.

EXPOSICIÓN

• Días: Entre el 11 y 23 de diciembre

• Inauguración: Martes 12 de diciembre a las 19:30 h.

• Horario: De lunes a sábados de 18:00 h. a 21:00 h.

• Lugar: Salón cultural de CajaRioja Bankia

• Organiza: Jorge Ruíz González y Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es