Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   15--12-2017 - 15--12-2017 - 19:15h.

Nueva iluminación para la fachada del Ayuntamiento

- La nueva iluminación está constituida por luminarias LED de última generación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15--12-2017 - 19:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Durante la ceremonia de inauguración del Belén del Mercadal también se presentó la nueva iluminación exterior de la Casa Consistorial

“Hemos querido dotar al Ayuntamiento de Calahorra, uno de los edificios singulares de la ciudad, de una iluminación que resalte su imagen nocturna”, explica la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega "se ha realizado un estudio luminotécnico pormenorizado del conjunto de la fachada del edificio para poder iluminarla, realzando los elementos más destacables de la misma”, según Rosa Ortega.

• Características técnicas •

La nueva iluminación está constituida por luminarias LED, de última generación, caracterizadas por su eficiencia y calidad de reproducción cromática.

Se han instalado luminarias RGB y el sistema de datos DMX, que permite la utilización del color en la iluminación y la programación de distintas escenas lumínicas.

Este proyecto de iluminación se compone de cinco escenas lumínicas. La primera, se centra en la iluminación de las columnas del edificio consistorial mediante la instalación de ocho proyectores de led RGB de 20 vatios para destacar la silueta de cada una de ellas.

La segunda, ilumina los balcones laterales de la fachada a través de la fijación de dos proyectores de led RGB de 20 vatios con la finalidad de resaltar los arcos existentes en ambos lados.

El escudo que preside la fachada principal del Ayuntamiento también se ilumina con dos proyectores de 16 vatios 3000ºk y para las siluetas de los dos relojes se han elegido dos proyectores de led RGM de 20 vatios que se han dispuesto en el interior del edificio.

La quinta escena es la que ilumina la parte superior de la fachada del edificio municipal y consiste en la instalación de diez proyectores de led RGB de 41 vatios y óptica ME.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es