Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 18-12-17 - 10:30h.

Nueva licitación del ferial

- Óscar Eguizábal concejal de Contratación y Festejos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-12-17 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

EL concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, presenta el pliego para la adjudicación de una autorización o licencia de instalación de atracciones y puestos ambulantes en terreno de ferial durante las fiestas patronales y la Navidad.
El Ayuntamiento de Calahorra presume de los precios más bajos de la zona en las atracciones de la feria.

Entre las principales novedades ha destacado que se establecen las atracciones que tienen que instalarse en la feria durante las fiestas patronales, en el parque Víctimas del terrorismo, y en la Navidad, en el aparcamiento del Silo.

En marzo habrá ocho atracciones para mayores, seis infantiles, dos bares y churrerías, doces casetas y una tómbola y en las fiestas de agosto la feria contará con seis atracciones para adultos y siete para niños, dos bares y churrerías, diez casetas y dos tómbolas. En Navidad deberán instalarse una atracción para mayores, cuatro para los más pequeños y tres casetas.

El precio de cada viaje para la feria de las fiestas patronales de marzo y agosto será de 1,70 euros en las atracciones infantiles y de 1,90 euros en las atracciones para adultos. En Navidad se fija un único precio de 1,50 euros para cualquier atracción.

Se mantiene el compromiso de que el adjudicatario realice el “Día del Niño” en todas las ferias con un descuento del 50% sobre el precio de cada viaje.

Limpieza del recinto ferial
Otra de las novedades que se incluye en este pliego está relacionada con la limpieza del recinto ferial. “Se propone exigir la limpieza del recinto ferial de forma mecánica con una hora de barredora y sopladora todos los días y la colocación de cubos de basura que deben recogerlos diariamente”, ha destacado Óscar Eguizábal, que ha continuado “y cuando acabe la feria además de limpiar el recinto ferial tendrán también que limpiar el talud del parque Víctimas del terrorismo”.

Dentro de las cláusulas del pliego se posibilita al adjudicatario la instalación de un carrusel en otras épocas del año. “Hasta cuatro veces por un tiempo máximo de sesenta días al año. Tanto el tipo de carrusel como el lugar y las fechas de ubicación deberán ser aprobadas por el Ayuntamiento”, ha detallado el concejal de Festejos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es