Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   MARTES - 19-12-17 - 10:00h.

Instalación de desfibriladores en Calahorra

- Rubén Jiménez, Alberto Caro y Jesús Hurtado -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-12-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• El Ayuntamiento coloca siete desfibriladores en el edificio Consistorial, Teatro Ideal, Centro Joven, pabellones Europa y Aurelio Prudencio y en los campos de fútbol “La Planilla” y “San Emeterio y San Celedonio”

El concejal de Deporte, Alberto Caro, y el portavoz de Ciudadanos, Rubén Jiménez, acompañados del director comercial de la empresa Reavida, Jesús Hurtado, han informado de la inminente instalación de siete nuevos desfibriladores en los siguientes puntos: Ayuntamiento, el Teatro Ideal, el Centro Joven, los pabellones polideportivos Europa y del colegio Aurelio Prudencio y en los campos de fútbol “La Planilla” y “San Emeterio y San Celedonio”.

Los desfibriladores pueden ayudar a prevenir la muerte súbita en todas las personas. Cuando asistimos a una parada cardio-respiratoria es de importancia vital disponer de uno de estos aparatos ya que consiguen recuperar el ritmo cardíaco y aumentar potencialmente la probabilidad de supervivencia.

De momento, el Ayuntamiento, el Centro Joven y los pabellones polideportivos Europa y del colegio Aurelio Prudencio ya disponen de desfibriladores. El miércoles 20 de diciembre se colocarán en el Teatro Ideal y en los campos de fútbol “La Planilla” y “San Emeterio y San Celedonio”. Se trata de edificios y espacios municipales con gran afluencia de público.

El concejal de Deporte ha explicado “que se impartirán cursos para el manejo y uso de los desfibriladores a los empleados públicos y a las personas que trabajan en estos siete edificios municipales para que estén preparados en caso de tener que usarlos”.

Estos nuevos desfibriladores se suman a los ya existentes en Calahorra, que se encuentran en el Mercado de Abastos (adquirido por IU), el pabellón del colegio Quintiliano (donado por la ABQ), el campo de fútbol del colegio San Agustín (instalado por el CD San Agustín), en el coche patrulla de la Policía Local y en el colegio Santa Teresa.

Enmienda de Ciudadanos
La adquisición de estos siete desfibriladores externos automatizados ha costado 12.037,90 euros y atiende a una enmienda de Ciudadanos al presupuesto de 2017, que recogió el equipo de gobierno municipal en el ejercicio presupuestario de este año.

Por su parte, Rubén Jiménez ha valorado que “los cursos son fundamentales”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es