Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   JUEVES - 21-12-17 - 20:00h.

Visita institucional de la localidad francesa de Caussade hermanada con Calahorra

- Recepción institucional en el salón de Plenos -

Fotos - Abrir Fotogalería [23 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-12-17 - 20:00h.

- Rubén Jiménez (Ciudadanos), Óscar Moreno (Izquierda Unida), Elisa Garrido (Psoe), Gérard Hébrard (Alcalde de Caussade) y Luis Martínez-Portillo (Alcalde de Calahorra) conversan antes del acto institucional. - ABRIR Fotogalería

- Recepción institucional en el salón de Plenos -

Fotos - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, recibe a Gérard Hébrard, Alcalde de Caussade, ciudad hermanada con Calahorra desde 1990.

En el acto participaron la concejala de Educación, Mónica Arceiz; la concejala de Empleo, Raquel Moral; representantes de todos los grupos políticos municipales; la representante del centro de Formación Profesional La Planilla, Lucía Herce; y el director del Lycée Professionnel Nourago de Caussade, Laurent Estéve; así como empresarios de la ciudad, profesores del IES Valle del Cidacos y alumnos franceses.

Esta recepción se enmarca dentro del proyecto del programa Erasmus+ en el que participan el centro de Formación Profesional La Planilla y el IES Valle del Cidacos y del que el municipio de Caussade es socio.

Tras el discurso de bienvienida del alcalde de Calahorra, el alcalde de Caussade agradeció la recepción institucional e invitó a los asistentes a visitar la ciudad francesa con la que nos une el hermanamiento. A continuación intervino la concejala de educación del Ayuntamiento de Caussade, Martine De Grande, que dio seguidamente la palabra a la Concejala de Cultura, Anne Marie Coudorc.

Finalizó la ronda francesa el director del centro “Claude Nougaro”, Laurent Estéve.

A continuación tomó la palabra la representante del centro de Foirmación Profesional "La Planilla", Lucía Herce, que habló de la colaboración de ambos centro de formación a través del programa Erasmus+. También agradeció la colaboración del IES Valle del Cidacos y de los empresarios calagurritanos participantes en el programa.

La profesora del centro francés que actuó de intérprete fue Mª José Gavá.

El acto finalizó con un intercambios de obsequios institucionales.

El alcalde de Caussade, Gérard Hébrard, entregó al alcalde de Calahorra la Medalla de la Villa de Caussade, una cesta de productos gastronómicos y un lote de sombreros, producto típico de la ciudad, que cuenta incluso con una feria del sombrero entre sus principales reclamos turísticos.

Por su parte el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, entregó al alcalde de Caussade un decantador de vino, con el escudo de Calahorra grabado, Una reproducción del Casco Antiguo de Calahorra y un libro titulado "Calahorra, Ciudad de la Verdura".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es