Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   14- - 14-

La sala cultural 'Ermita de la Concepción' se reabrirá en enero de 2018

- La ermita ya está a punto -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local del 18 de diciembre aprobó el acta de recepción de las obras de sustitución de la cubierta de la sala cultural “Ermita de la Concepción”, una vez que los trabajos han concluido.

La actuación ha consistido principalmente en la sustitución de la cubierta del edificio desde su propia estructura, incluyendo la cubrición y los elementos estructurales, así como en la reparación de los apeos, cimbras y demás elementos necesarios para la estabilidad de la ermita.

Se ha construido una nueva cubierta y se han colocado nuevas perchas de perfil estructural, diseñadas para que sólo se transmitan cargas verticales a los muros. En ellas se han apoyado las correas metálicas que reducen la luz de apoyo de los paneles que forman los faldones de la cubierta. Estos paneles se han anclado a las correas y sobre ellos se ha colocado una placa para conseguir la impermeabilización.

Se han recuperado el pesebre y los aleros, se han recolocado las canaletas y se ha puesto una malla antipájaros para evitar la nidación, también se ha dejado una ventilación para orear el espacio bajo cubierta.

Por último se han reparado las fisuras de los arcos y las bóvedas del interior de la nave.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es