Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRÁFICO -   MIÉRCOLES - 04-01-17

Ciudadanos reclama que Calahorra vuelva a examinar de pruebas teóricas de conducir cuanto antes

- Rubén Jiménez, portavoz de Ciudadanos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-01-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Para el Grupo Municipal, Calahorra no puede perder definitivamente este servicio una vez finalizada la huelga de examinadores y reclama más medio para ello.

El Grupo Municipal de Calahorra reclama que Calahorra pueda volver a examinar de las pruebas teóricas para el carnet de conducir cuanto antes como se venía haciendo desde hace 40 años. "La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ya no tiene excusa para no permitir que los más de 300 alumnos de las autoescuelas de Calahorra y los municipios riojanos puedan examinarse de las pruebas teóricas en nuestra ciudad", afirma el Portavoz del Grupo Municipal de Cs, Rubén Jiménez, "porque la huelga de examinadores que había motivado la decisión de trasladar los exámenes teóricos a Logroño, ya ha finalizado".

 
'Calahorra debe ganar servicios, no perderlos'

Jiménez recuerda que Calahorra no puede seguir perdiendo servicios ya que es la segunda ciudad de La Rioja, cabecera de comarca atendiendo a miles de ciudadanos en diversas materias como las de Tráfico.

"Estamos hablando de un servicio que se viene dando desde 1978 a miles de riojanos y vecinos de otras regiones vecinas, evitando el desplazamiento de todos ellos a Logroño, ganando en seguridad y en calidad de ese servicio", ha señalado Jiménez, "entendemos que, por razones de fuerza mayor, Tráfico decidiera en julio trasladarlo a Logroño, pero la situación ya se ha solucionado y Calahorra debe volver a ofrecer ese servicio".

Además, Ciudadanos ha reclamado que Tráfico dote de más medios a las instalaciones donde se realizan los exámenes teóricos en Calahorra así como material informático.

"Calahorra debe ganar, no perder servicios", recuerda Jiménez, "el pasado mes de noviembre, nuestro Portavoz Parlamentario, Diego Ubis, reclamó ante Delegación de Gobierno, una oficina para la tramitación del DNI en La Rioja Baja ya que, en la actualidad, lo que tenemos en Calahorra, es una oficina itinerante que no está todos los días y que obliga a los calagurritanos y a los vecinos de la comarca a desplazarse en dos ocasiones para poder tramitar su documentación".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es