Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 03-01-18 - 11:00h.

El Belén del Mercadal


CALAHORRA (LA RIOJA) 03-01-18 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Puede visitarse hasta el 7 de enero de 2018

El belén del paseo del Mercadal es el más grande que puede visitarse en Calahorra en Navidad y el único de la ciudad que se encuentra al aire libre. Su principal característica es su localismo. Pueden contemplarse edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago; el Humilladero; y el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen, entre otros; edificios municipales como el Ayuntamiento y el teatro Ideal; rincones de la ciudad como las plazas El Raso y Montecompatri; y parajes naturales cercanos a Calahorra como la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.

También son destacables las recreaciones de escenas de la vida cotidiana de la ciudad que acoge este belén como la vendimia, las huertas y el mercadillo de los jueves, así como las alusiones a la antigua Calagurris Iulia que posee con reproducciones del coliseo y la Moza, que recuerdan el esplendor que vivió Calahorra en tiempos de los romanos. Las escenas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas. La instalación ocupa una superficie aproximada de cuatrocientos metros cuadrados en los que se colocan alrededor de quinientas piezas, entre figuras y edificios. El diseño y el montaje de este belén son obra de los operarios del parque municipal de obras y servicios, que cada año nos sorprenden con su creatividad.

El belén está presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor que el resto de las figuras. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y los monumentos que configuran en este belén al aire libre.

El belén fue inaugurado el 15 de diciembre con una actuación del Orfeón Pedro Gutiérrez en la que se interpretaron varios villancicos. Puede verlo aquí Abrir


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es