Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 12-01-18 - 12:00h.

La Muestra Nacional de Teatro de Alfaro cumple 20 años

- Presentación del Cómicos 2018 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Cómicos celebra sus 20 años con cinco espectáculos del 2 de febrero al 3 de marzo. Referencia teatral en el norte del país, los abonos y entradas ya están a la venta para obras de primer nivel como Las Niñas de Cádiz, Santi Rodríguez o Yllana.

ALFARO (LA RIOJA) 12-01-18 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Muestra Nacional de Teatro de Alfaro cumple 20 años. Por ello, Cómicos 2018 lo festejará con su público con un espectáculo más respecto a lo habitual, con cinco citas sobre el escenario de la sala Florida durante los fines de semana del 2 y 3 de febrero al 2 y 3 de marzo.
“Aunque el humor es el eje que vertebra Cómicos, creemos que el teatro es algo vivo y siempre buscamos que también deje poso de reflexión”, expuso Carlos Catalán, portavoz del colectivo organizador, Quatre Cats, en la presentación de los cinco títulos de esta edición.
Este 'XX Cómicos' mantiene el formato habitual de doble función por obra, con espectáculo las veladas de viernes y sábado desde las 22.30 horas en la sala Florida. “Debemos agradecer la labor que Quatre Cats hace para y por Alfaro, que supone la promoción cultural más importante del año para Alfaro, atrayendo mucho público de la ribera riojana y navarra”, valoró la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.
Con las entradas ya a la venta, las obras de cada fin de semana de esta edición especial son:

- Cartel edición 2018 -
[clicar sobre el cartel para abrir folleto en pdf ]

• 2 y 3 de febrero: El trío de viola, violín y contrabajo Funamviolistas, con una espectáculo sobrio y elegante, que mezcla humor, teatro y música con aliento poético y que ha merecido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, el Max 2014 a la revelación. “Es un espectáculo muy completo que aborda la lucha por el desempleo, centrándose en los artistas”, describe Catalán.
• 9 y 10 de febrero: '50 sombras de Andreu 2': Tras el éxito de su primer espectáculo, continúan Andreu Casanova y Beatriú Castelló con esta sátira del éxito literario y cinematográfico en una obra que rompe la cuarta pared para interactuar con el público e improvisar y hablar de amor y sexo
• • 16 y 17 de febrero: Con todo su desparpajo carnavalesco, Las Niñas de Cádiz adaptan de forma libre el clásico 'Lysístrata' desde su sentido dionisíaco, abordando la huelga de sexo de las mujeres hasta que los hombres no acaben la guerra con humor, música, carnaval... Después de que sea presentado en este mes de enero, el Cómicos alfareño será uno de sus primeros destinos.
• • 23 y 24 de febrero: Sólo en el escenario, pero arropado por audiovisuales, el actor Santi Rodríguez ofrece en 'Como en la casa de uno... en ningún sitio' su mirada sobre lo más típico y tópico del turismo'. “Lo lleva muy bien durante casi dos horas, un espectáculo que va creciendo con una sonrisa en el espectador para estallar en grandes carcajadas”, invita Catalán.
• • 2 y 3 de marzo: Compañía fetiche de Cómicos, Yllana no podía faltar en esta edición tan especial. Y si Cómicos cumple 20 años, Yllana ya celebra sus cinco lustros. Así, 'Lo mejor de Yllana' pondrá un trepidante final, digno de su estilo, con los mejores sketches de estos 25 años, bien conocidos y disfrutados por el público de la Muestra alfareña.

Las entradas y abonos ya están a la venta para esta vigésima edición de un ciclo que ha contado en estos 20 años con unas cien compañías con las que han reído más de 100.000 personas. Los abonos para los cinco espectáculos cuestan 60 euros (más gastos), mientras que las entradas por obra valen 16 euros (más gastos) en platea y 13 (más gastos) en anfiteatro. Esos precios son posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja.
Los interesados pueden obtenerlas en la página web www.generaltickets.com o en la taquilla de la sala Florida los viernes 19 y 26 de enero de 11.00 a 14.30 horas y los días de función de 21.30 a 22.30.

Fuente: Quatre Cats


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es