Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOCIEDAD -   MARTES - 23-01-18 - 09:30h.

Jura de Bandera para civiles en Calahorra

- Mónica Arceiz y Luis Martínez-Portillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-01-18 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Calahorra podría acoger la ceremonia de jura de bandera civil en mayo si hay suficientes solicitudes
• La convocatoria está abierta a ciudadanos de Calahorra y localidades vecinas

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, han informado de que Calahorra acogerá la ceremonia de jura de bandera civil en mayo previsiblemente.

“Hemos solicitado a la Delegación de Defensa la realización de este acto, que nunca se ha celebrado en nuestra ciudad, y ha sido acogida con plena receptividad por el delegado de Defensa de La Rioja”, ha explicado Luis Martínez-Portillo.

Una jura de bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo: la bandera.

Para jurar bandera no hace falta ser militar. Pueden participar todas aquellas personas de nacionalidad española, mayores de 18 años, que no hayan sido declaradas incapaces por sentencia judicial firme ni hayan jurado bandera en los últimos veinticinco años.

“Los interesados en prestar juramento o promesa ante la bandera de España tienen que venir al Ayuntamiento y en la OAC se les facilitará una instancia que deberán rellenar y acompañar con una fotocopia del DNI”, ha detallado Mónica Arceiz.

Todas estas instancias se remitirán a la Delegación de Defensa y en función del número de solicitudes presentadas se realizará el acto de jura de bandera en Calahorra.

“Creemos que habrá peticiones suficientes, así que los mandos serán receptivos y probablemente en mayo podremos celebrar, por primera vez, en Calahorra la jura de bandera civil”, según la concejala de Cultura.

El lugar que propone el Ayuntamiento para que se desarrolle este acto es el parque Víctimas del terrorismo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es