Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 23-01-18 - 09:45h.

Héctor Alterio en el Ideal y nuevo ciclo de charlas en el museo

- Mónica Arceiz adelanta la agenda cultural -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El actor Héctor Alterio protagonizará el “Encuentro literario” del 2 de febrero en el teatro Ideal. El impresionismo, la pintura románica y el escultor italiano Miguel Ángel centrarán el nuevo ciclo de charlas “Arte en el museo”

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-01-18 - 09:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

Con el comienzo del año 2018 vuelven al teatro Ideal los "Encuentros literarios", que tanto éxito de público están teniendo.

La próxima cita será el viernes, 2 de febrero, a las 20:15 horas con el actor argentino de cine y teatro Héctor Alterio. "Una figura estelar para un encuentro de lujo", ha valorado la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.

En el encuentro titulado "Como hace 3.000 años…" Héctor Alterio no sólo recitará poemas de León Felipe sino que además los interpretará. En el escenario del Ideal estará acompañado por el guitarrista José Luis Merlín.

Es un espectáculo que representa la perfecta armonía entre la interpretación de poemas y las composiciones musicales para estos poemas.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro.

El impresionismo, la pintura románica y el escultor italiano Miguel Ángel centrarán el nuevo ciclo de charlas "Arte en el museo"
Mónica Arceiz, ha dado a conocer los ponentes que participarán en el ciclo de charlas "Arte en el museo" en febrero, marzo y abril, que tendrá lugar en el Museo de la Romanización.
El jueves, 1 de febrero, el licenciado en Historia del Arte y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Ortiz-Echagüe, impartirá la conferencia "Impresionismo. Sociedad Anónima".
La licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Navarra, Clara Fernández-Ladreda Aguadé, volverá a Calahorra el jueves, 22 de marzo, para hablarnos de "La pintura románica".
Y el jueves, 12 de abril, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Navarra, José Javier Aranza, nos acercará la figura del escultor, arquitecto y pintor italiano Miguel Ángel a través de su charla "Quitar lo que sobra. La escultura del Divino Miguel Ángel".
Las tres conferencias serán a las 20 horas en el Museo de la Romanización y la entrada será libre hasta completar el aforo de sala.
Este ciclo "es divulgativo y didáctico, son clases de arte dirigidas a todas las personas que quieran recordar lo estudiado o aprender nuevos conocimientos", ha destacado Mónica Arceiz.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es