Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - RELIGIÓN -   SÁBADO - 03-02-18 - 12:00h.

Frías temperaturas durante el día de San Blas

- Celebración de San Blas -

Fotos - Abrir Fotogalería [12 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-02-18 - 12:00h.

- Cortando el gran rosco en porciones - ABRIR Fotogalería

- Fila para probar el rosco -

Fotos - Abrir Fotogalería

Frías temperaturas las del día de San Blas en Calahorra y con seria amenaza de nevadas en los próximos días. Niños y mayores acudieron a la Catedral de Santa María muy abrigados a celebrar al santo benefactor de las afecciones de garganta, este año de gran protagonismo, debido a la gripe que está afectando a muchísima gente. La festividad cayó en sábado por lo que se vieron menos visitas escolares pero mayor afluencia de mayores.
D. Julián Blázquez acompañado por D. José Ignacio Melchor celebraron las consecutivas bendiciones de alimentos durante la mañana del sábado 3 de febrero ante un numeroso público que demostró devoción al Santo ignorando las bajas temperaturas del día. D. Julián invitó a los asistentes a compartir los alimentos bendecidos con los más necesitados y con aquellos que no pudieron acudir a la Catedral, como enfermos, convalecientes o personas mayores. Al final de cada bendición se ofreció la reliquia para su veneración.
El gigantesco rosco donado por panadería Mi Pan fue distribuido entre los asistentes que con aportaciones económicas voluntarias contribuyeron a las obras de restauración que la Asociación Amigos de la Catedral promueve en el templo catedralicio.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es