Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 07-02-18

Calahorra celebra la V 'Fiesta de la Pringada' los días 17 y 18 de febrero

- Días 17 y 18 de febrero -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-02-18

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra impulsa un año más esta cita gastronómica dedicada al oro líquido de nuestra ciudad con el propósito de promocionar un producto de altísima calidad al tiempo que atrae visitantes a Calahorra.

Será la quinta edición de este micro evento turístico, que dará comienzo a la actividad anual de la Concejalía de Turismo.

- Agenda del evento -
[clicar sobre el cartel para ampliar + ]

"Apostamos por el turismo de eventos para atraer a turistas a Calahorra y promocionar nuestros principales recursos. Es una estrategia que nos permite eliminar la estacionalidad en nuestro turismo, generando un flujo constante de visitantes mediante diversos actos distribuidos a lo largo de año. Esto nos permite situar a Calahorra como un referente para cualquier época del año", ha explicado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

La "Fiesta de la Pringada" comenzará el sábado, 17 de febrero, a las 12 horas con una visita guiada a la Catedral de Santa María y a las 12:30 horas con una cata de aceite gratuita ofrecida por la cooperativa "Los Santos Mártires" y el CRDOP Aceite de La Rioja en el Aula municipal de cocina (c/Enramada 1). Para participar en esta cata será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo ya que se ofertan dieciocho plazas en total.

Por la tarde se ha programado una visita guiada y gratuita por la zona histórica de Calahorra y el Museo de la Verdura. El punto de encuentro será el monumento "La Moza" en el paseo del Mercadal. El recorrido tendrá una duración de una hora y media y estará guiado por el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales.

A las 20 horas el grupo de teatro calagurritano "La Canilla" representará "Cuando estemos más tranquilas" en el teatro Ideal dentro de la Muestra de Teatro aficionado.

Las actividades continuarán el domingo, 18 de febrero, con una visita guiada y gratuita al trujal de aceite de la cooperativa "Los Santos Mártires", que a las 11 horas abrirá sus puertas para enseñar sus instalaciones y mostrar cómo elaboran el aceite, a través de la proyección de un vídeo. Al finalizar, repartirán deliciosas pringadas con el nuevo aceite.

A las 19 horas en el teatro Ideal la compañía de teatro El Bardo clausurará la tercera Muestra de Teatro aficionado con su montaje "La taberna fantástica".

El Ayuntamiento de Calahorra organiza la "Fiesta de la Pringada" con la colaboración de la cooperativa "Los Santos Mártires", el CRDOP Aceite de La Rioja, el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales y la Catedral de Santa María.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es