Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CASCO ANTIGUO -   JUEVES - 08-02-18

La calle Santiago centra la actuación del III Plan Color

- Calle Santiago. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 08-02-18

Foto - Abrir Fotogalería

• La iniciativa para rehabilitar las fachadas de los edificios del casco histórico será subvencionada al 50% por el Ayuntamiento de Calahorra
• El III Plan Color es una enmienda que el PR+ presentó en 2017 y que el equipo de gobierno municipal ha recogido en el ejercicio presupuestario de 2018 aumentando la partida de 25.000 a 30.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado poner en marcha el tercer Plan Color en el casco histórico de Calahorra. Una iniciativa que persigue la recuperación y embellecimiento de las fachadas de esta zona emblemática de la ciudad para convertirla en un entorno más atractivo turístico y culturalmente a corto plazo.

La zona de actuación de esta nueva fase que se desarrollará en 2018 será la calle Santiago. “Una calle muy próxima a la plaza del Raso, la puerta al casco histórico de Calahorra, por la que transitan tanto calagurritanos como visitantes. Queremos ir actuando desde la parte más exterior del casco histórico hasta su interior“, ha detallado la concejala de Casco histórico, Mónica Arceiz.

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida de 30.000 euros en el presupuesto de este año para la ejecución de este III Plan Color. “Es una fórmula de colaboración al 50% entre el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles para fomentar la rehabilitación de las fachadas y actuar no aisladamente sino en conjunto para lograr una mayor vistosidad “, ha valorado Mónica Arceiz.

Los destinatarios de estas ayudas son los vecinos de la calle Santiago, cuyos edificios han sido seleccionados para el Plan Color por parte del Ayuntamiento. Estos beneficiarios interesados en mejorar las fachadas de sus viviendas deberán solicitar esta subvención presencialmente en la OAC o a través de la sede electrónica. Junto a la solicitud deberán adjuntar un presupuesto detallado de las obras a ejecutar y fotografías del estado actual de la fachada.

Una vez que los técnicos municipales den el visto bueno a esta solicitud, el propietario solicitará la licencia de obra. Tras la finalización de las obras será imprescindible para recibir la ayuda municipal presentar la copia de las facturas acreditativas del gasto con justificante de pago, el certificado de finalización de las obras y los certificados de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.

El Ayuntamiento de Calahorra otorgará una subvención por importe del 50% del gasto total de la actuación. El otro 50% lo abonará el propietario o propietarios del inmueble.

A través de estas ayudas del Plan Color se han recuperado ya las fachadas del Rasillo de San Francisco y de la plaza Ricardo García Antoñanzas, más conocida como “Las Boticas”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es