Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   LUNES - 12-02-18 - 10:30h.

Inversiones de los presupuestos de La Rioja para 2018 en la comarca de Calahorra

- Luis Martínez Portillo y Jesús Ángel Garrido -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, analizan las inversiones de los Presupuestos de La Rioja para 2018 en Calahorra y su comarca.

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-02-18 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Garrido destaca el aumento en casi un 11% del presupuesto de la Fundación Hospital de Calahorra en 2018
• El Portavoz del Grupo Popular resalta los 5 millones de euros que se destinarán a financiar los servicios del Centro de Día y la residencia de mayores de Calahorra
• Garrido recuerda las rebajas fiscales y las medidas de apoyo a los autónomos riojanos, como la prolongación durante un segundo año de la tarifa plana de 50 euros

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, destaca, en Calahorra, el incremento en casi un 11% del presupuesto destinado al funcionamiento de la Fundación Hospital de Calahorra, que supera este año los 32,5 millones de euros y que repercutirá en una mejora en la atención sanitaria a los riojanos que tienen al Hospital de Calahorra como referencia.
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones, en rueda de prensa, en la que ha analizado los Presupuestos de La Rioja para 2018 en la comarca de Calahorra, acompañado del Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Portavoz del Grupo Popular ha destacado los más de 814.000 euros destinados a financiar el convenio de cabeceras, así como los alrededor de 800.000 euros con los que se acometerán importantes obras en otros municipios de la comarca, como el Auditorio Municipal de Autol o la reurbanización de las calles La Fuente, Ausejo y Barrionuevo en Pradejón y la de San Isidro en Alcanadre.
Del mismo modo, ha apuntado los más de cinco millones de euros que se destinarán en este ejercicio a financiar los servicios que ofertan centros como la residencia de personas mayores o el Centro de Día.
En materia de infraestructuras, ha destacado los trabajos en el firme de la carretera LR-234 en distintos tramos, que supondrán alrededor de 1,6 millones de euros, a los que se suman los 300.000 euros de la mejora puntual en el trazado de la carretera LR-260 en el término de Alcanadre.
En el ámbito educativo, Jesús Ángel Garrido ha destacado la redacción del proyecto del CEIP de Pradejón, así como la partida destinada a la Escuela de Música de Calahorra.
El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha recordado que los Presupuestos de La Rioja para 2018 y la Ley de Medidas Fiscales y de Acompañamiento, en vigor desde el pasado 1 de febrero, recogen para los riojanos la mayor batería de rebajas fiscales de la historia (Rebaja en el IRPF o deducciones de 600 euros anuales por gastos en escuelas infantiles), así como nuevas medidas para favorecer el emprendimiento y el autoempleo en La Rioja, “como la prolongación de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos durante un segundo año”.
Del mismo modo, ha puesto el acento en una serie de medidas aprobadas por el Gobierno Regional del Partido Popular para favorecer la emancipación juvenil, como la recuperación de la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual, las ayudas al alquiler o las deducciones fiscales de entre un 25% y un 40% en suministros básicos como la luz, el gas o internet.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es